Mundo

Intenta disparar a oficial desarmado en Alaska y el arma se traba

La policía se quejó de la falta de fondos que les impidió no tener armas para defenderse

Por  Andres Rodriguez

Intenta disparar a oficial desarmado en Alaska y el arma se traba(Pixabay)

Intenta disparar a oficial desarmado en Alaska y el arma se traba | Pixabay

Alaska.- Un hombre de Alaska de 19 años enfrenta cargos de intento de asesinato después de ingresar a un edificio de seguridad pública y disparar contra un policía desarmado de la aldea y el arma se trabó al final, dijeron las autoridades.

Sucedió en la aldea de Kwethluk en Alaska el 16 de mayo y el jefe administrativo de seguridad pública de Kwethluk, Nicolai Joseph, dijo que se evitó un posible tiroteo masivo, informó el viernes la Radio Pública de Alaska.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ahora los policías de la aldea, que actualmente no portan armas de fuego, se preguntan si deberían portar armas, según la estación.

La policía del estado dijo que de milagro se evitó un tiroteo masivo. AFP

Los soldados arrestaron a Bryan Nicolai después de que un miembro de la comunidad Kwethluk con un rifle llegó a la escena y convenció a Nicolai de que se rindiera, informó la estación.

Si tuviéramos acceso a las armas de fuego, podríamos manejar más de estos escenarios por nuestra cuenta, dijo el oficial de policía de la aldea, Tiger Lee, a la estación.

Nicolai está acusado de apuntar con un rifle a Lee y apretar el gatillo, pero el arma no disparó. Los soldados dijeron que Nicolai se puso un chaleco antibalas, y un casco.

El agresor que entró al departamento de policía tenía solo 19 años. AFP

También activó el sistema de alerta de incendios de la aldea, dijeron. El jefe administrativo de seguridad pública de Kwethluk, Nicolai Joseph, dijo que los 10 policías de la aldea no portan armas.

Los oficiales le dijeron a la estación que no portan armas de fuego debido a la falta de fondos. El subjefe David Berezkin dijo que los incidentes relacionados con armas de fuego en Kwethluk son raros.

Te puede interesar:

Crean traje para protegerte del coronavirus mientras vas de fiesta

Honduras: Riña en cárcel de mujeres deja 6 víctimas fatales

Hombres provocan tiroteo con rifles de asalto en Moscú

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo