Mundo

Intento de golpe de estado en Venezuela solidariza al mundo

Los mandatarios de distintos países expresaron su solidaridad ante la situación en Venezuela

Por  Jazmín Ballesteros

Intento de golpe de estado en Venezuela solidariza al mundo(Foto ilustrativa: Pixabay)

Intento de golpe de estado en Venezuela solidariza al mundo | Foto ilustrativa: Pixabay

Venezuela registra un intento de golpe de Estado promovido por la ultraderecha y un pequeño grupo de militares, que según declaraciones de su Gobierno, ya fue controlado.

Evo Morales, Presidente de Bolivia, publicó en su cuenta oficial de Twitter su postura de repudio ante este intento de derrocamiento del legitimo Gobierno del primer mandatario de esa nación, Nicolás Maduro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel manifestó su franco rechazo ante la situación que padece Venezuela en estas ultimas horas.

Díaz-Canel señaló que esta acción tiene la clara intención de generar un ambiente tenso que derive en violencia en la nación bolivariana. 

Esta mañana del 30 de abril el Gobierno de Venezuela logró desarmar los planes de golpe de Estado que pretendía aplicar un pequeño grupo de militares, según lo anunció el vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a buscar una solución pacífica de la crisis que se vive en Venezuela y reiteró su llamado al diálogo para la paz en la nación.

"Es muy clara nuestra postura, deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo porque el respeto al derecho ajeno es la paz", sostuvo el mandatario mexicano.

Con información de Telesur.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo