Interceptan avioneta sobre espacio aéreo de Trump. Foto: AFP

Interceptan avioneta sobre espacio aéreo de Trump. Foto: AFP

Mundo

Interceptan avioneta sobre espacio aéreo de Trump

Sobrevolaba la residencia del actual presidente de los Estados Unidos y causó gran alerta

Por: AP

Interceptan avioneta sobre espacio aéreo de Trump. Foto: AP

Interceptan avioneta sobre espacio aéreo de Trump. Foto: AP

Florida.-  Aviones caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptaron una avioneta privada que sobrevolaba la residencia del presidente Donald Trump en Florida, informaron las autoridades el martes.

La tarde antes del Año Nuevo, los jets F-16 habían despegado de la base aérea Homestead y estaban patrullando los cielos sobre la mansión Mar-a-Lago de Trump, cerca de Palm Beach, cuando detectaron la avioneta violando el espacio restringido, informó el comando aéreo estadounidense.

La avioneta estaba a unos 46 kilómetros (29 millas) al norte de Palm Beach cuando fue interceptada a las 4:24 p.m. del domingo.

Sobrevolaba la residencia del actual presidente de los Estados Unidos y causó gran alerta. Foto ilustrativa: AFP

Varios habitantes de la zona dijeron al diario Palm Beach Post que pudieron escuchar el rugido de los motores de los F-16. Los cazas escoltaron a la avioneta, hasta que aterrizó en el aeropuerto de North Palm Beach.

El comando aéreo dijo que el piloto de la avioneta aseguró que no estaba al tanto de las restricciones. La Administración Federal de Aviación determinará si el piloto debe ser multado.

Trump denuncia el régimen iraní "brutal y corrupto"

El presidente Donald Trump elogió el martes a los manifestantes iraníes por actuar contra el régimen "brutal y corrupto" de Teherán después de días de sangrientos disturbios, al tiempo que arremetía contra su predecesor Barack Obama.

"El pueblo de Irán finalmente está actuando contra el régimen iraní brutal y corrupto", tuiteó Trump, un día después de pedir un cambio de régimen en la república islámica.

"Todo el dinero que el presidente Obama tan tontamente les dio se metió en el terrorismo y en sus 'bolsillos'. La gente tiene poca comida, una gran inflación y no tiene derechos humanos. ¡Los EE. UU. están mirando! ".

Foto: AFP

Los comentarios fueron el último indicio de Trump de una posible retirada estadounidense del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales: Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos, que fue un logro de la política exterior de la administración Obama.

Trump ha hablado en Twitter sobre las protestas en Irán desde que estallaron la semana pasada.

En esta nota:
  • Alerta en Florida
  • Interceptan avioneta
  • Alerta en residencia Trump