Mundo

Interpol emite alerta por riesgo de robo y falsificación de vacunas Covid-19 por el crimen organizado

Tras estar cerca de concluir la fase se aprobación de vacunas covid-19, la Interpol ha detectado grupos delictivos oportunistas que buscan falsificar las vacunas 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Interpol emite alerta por riesgo de robo y falsificación de vacunas Covid-19 por crimen organizado(AP)

Interpol emite alerta por riesgo de robo y falsificación de vacunas Covid-19 por crimen organizado | AP

Mundo.- La Interpol ha emitido alerta naranja por la probable actividad delictiva que se desencadene con relación al robo, falsificación y publicidad ilegal de la vacuna Covid-19 y vacunas contra la gripe en el mundo.

A través de un comunicado, Interpol indicó que, a raíz de la pandemia, se han desencadenado diferentes comportamientos "delictivos oportunistas y depredador sin precedentes" que también incluyen ejemplos de personas que han estado publicitando, vendiendo y administrando vacunas falsas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Problema que se han intensificado a medida que varias vacunas Covid-19 se encuentran en la fase final de aprobación y distribución global, por lo que indicó será de suma importancia garantizar la seguridad de la cadena de suministros.

"Mientras los gobiernos se preparan para lanzar vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro", alertó Jürgen Stock, secretario general de la Interpol.

Explico que células criminales se están preparando para atacar a sectores del público desinformado a través de sitios web falsos con falsos tratamientos, lo que significaría un riego significativo para su salud y su vida.

Advirtió que han surgido una gran cantidad e fraudes relacionados con el Covid-19 por lo que pidió extremado cuidado al navegar por los sitios de internet para buscar asesoría médica, equipos médicos o fármacos.

Según una investigación realizada por la Unidad de Delitos Cibernéticos de INTERPOL reveló al menos 3 mil sitios web asociados a farmacias en línea a vender medicamento y dispositivos médicos ilícitos, de los cuales al menos 1,700 contenían amenazas cibernéticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo