Mundo

Interrumpen boda y detienen al cura y a los novios por violar restricciones contra Covid-19

Policías carabineros de Chile interrumpieron una boda y detuvieron al cura y los novios tras ser sorprendidos quebrantando las restricciones sanitarias

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Detienen al cura y a los novios por romper restricciones Covid-19(Pexel| Temática)

Detienen al cura y a los novios por romper restricciones Covid-19 | Pexel| Temática

Chile.- Carabineros detuvieron al menos 12 persona en una boda, entre ellos el cura y los novios luego de que fueron sorprendidos en plana ceremonia nupcial quebrantando las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno chileno a causa del Covid-19.

La ceremonia le llevaba a cabo en una iglesia de una zona exclusiva de Santiago, Los Condes en la cual se rebaso el aforo permitido de personas para este tipo de celebraciones religiosas durante la pandemia, que es de cinco personas, por lo que los asistentes fueron detenidos junto con el cura, según reportes de la policía local.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Pudimos corroborar que en el interior había 12 personas, entre las cuales estaban incluidas el padre (cura) que realizó el matrimonio, más el acólito que lo acompañaba, los novios, los padres de los novios, un fotógrafo y un pequeño coro", indicó Allison Larrañaga, teniente coronel de la Policía, al canal Chilevisión.

Leer más: Preocupación por aumento de niños hospitalizados con Covid-19 en Buenos Aires

Por su parte el Arzobispado de Santiago de Chile, informó a través de un comunicado que todo se trato de “un error” luego de que la situación se sacara de contexto tras la publicación en una página de internet en la que no se había actualizado el número de personas que asistirían a la unión matrimonial.

"Lamentamos la situación, pedimos disculpas a la comunidad y renovamos nuestro compromiso con el respeto y promoción de las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia", indicó el comunicado.

En los últimos tiempos se han denunciado constantemente a la Policía celebraciones de matrimonios, fiestas y reuniones, pese a que gran parte de Chile se encuentra bajo cuarentena estricta desde hace tres semanas debido al aumento de casos por coronavirus.

Desde que se flexibilizaron las restricciones contra Covid-19 frecuentemente se han denunciado celebraciones matrimoniales, fiestas y otro tipo de reuniones, pese a que gran parte del territorio chileno se encuentra bajo cuarentena estricta desde hace algunas semanas, ante el aumento de casos.

De acuerdo con los recuentos del Ministerio de Salud,  el covid-19 ha dejado un saldo de más de un millón de contagios y más de 25 mil muertes, a medida que la inmunización de la población avanza rápidamente pues se tiene una estimación de 11 millones de dosis aplicadas.

 
Abuelito de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo