Mundo

Interrumpen embarazo a víctima de abuso, la bebé sobrevive

La adolescente fue sometida a una Interrupción Legal del Embarazo, pero la bebé lucha por su vida en terapia intensiva

Por  Sheila Guzmán

Interrumpen embarazo a víctima de abuso, la bebé sobrevive(SeppH Pixabay)

Interrumpen embarazo a víctima de abuso, la bebé sobrevive | SeppH Pixabay

Bolivia.- Una adolescente víctima de abuso sexual fue sometida a un procedimiento de interrupción del embarazo, pero para sorpresa de todos, la bebé lucha por su vida. La pequeña tiene una semana con vida y pesa un kilo con 100 gramos.

La menor de 14 años de edad ingresó al hospital de la mujer Percy Boland, en Santa Cruz, con casi siete meses de embarazo para la ejecución de la Interrupción Legal del Embarazo la semana pasada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A la adolescente se le suministraron tabletas de forma oral y vaginal; sin embargo, la bebé que esperaba sobrevivió al procedimiento y se encuentra en terapia intensiva.

Federico Urquizo, director de maternidad del hospital, señaló que el embarazo de la adolescente cursaba de forma normal; sin embargo, ella intentó atentar contra su vida cuando se encontraba esperando el procedimiento. Los psicólogos la diagnósticaron con depresión, informó Éxito Noticias.

Foto ilustrativa: PXhere

La adolescente fue abusada sexualmente por el dueño del restaurante donde trabajaba y sus familiares señalan haber tenido conocimiento del embarazo a las 20 semanas de gestación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo