Mundo

Inundación repentina deja 16 muertos y 23 desaparecidos en Indonesia

Indah Putri Indriani, una funcionaria del distrito de Luwu Septentrional, dijo que la inundación fue provocada por fuertes lluvias que causaron que tres ríos se desbordaran

Por  AP

Unas personas caminan a través de lodo en una zona afectada por una inundación repentina en Célebes Meridional, Indonesia, el martes 14 de julio de 2020(AP)

Unas personas caminan a través de lodo en una zona afectada por una inundación repentina en Célebes Meridional, Indonesia, el martes 14 de julio de 2020 | AP

Yakarta, Indonesia.- Una inundación repentina en la provincia de Célebes Meridional, en Indonesia, dejó por lo menos 16 muertos y 23 desaparecidos, informó el miércoles un funcionario.

Raditya Jati, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, dijo que “la última actualización de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate es 16 personas muertas, y estamos buscando a 23”.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Indah Putri Indriani, una funcionaria del distrito de Luwu Septentrional, dijo que la inundación comenzó la noche del lunes y fue provocada por fuertes lluvias que causaron que tres ríos se desbordaran.

Lodo y otros materiales arrastrados por las crecidas cubrían caminos y miles de casas, añadió.

Las inundaciones afectaron a más de 4.000 residentes de seis subdistritos en Luwu Septentrional.

“La carretera provincial está cubierta de lodo y eso impide el acceso al principal puesto de comando y a las zonas afectadas”, comentó Jati.

Las fuertes lluvias causan con frecuencia aludes e inundaciones repentinas en Indonesia, donde millones de personas viven en zonas montañosas o cerca de llanuras aluviales.

También te puede interesar:

Un sismo de magnitud 6,6 sacude la costa norte de Java, en Indonesia

Captan rinoceronte en peligro de extinción en feliz baño de lodo en Indonesia: VIDEO

Familia se tomaba una selfie y cae a enorme pozo de 12 metros de profundidad


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo