Mundo

Inundaciones dejan 63 muertos en el este de Indonesia

Las inundaciones repentinas, provocadas por lluvias torrenciales, destruyeron edificios, puentes y otras instalaciones de infraestructura

Por  Xinhua

Las inundaciones repentinas en Indonesia.(Imagen ilustrativa. Foto: EFE)

Las inundaciones repentinas en Indonesia. | Imagen ilustrativa. Foto: EFE

Yakarta.- Equipos de auxilio han recuperado 63 cuerpos después de las repentinas inundaciones que azotaron la provincia de Papúa, en el este de Indonesia, aún se adelanta una operación de búsqueda y rescate de decenas de personas que permanecen desaparecidas, dijo hoy domingo un miembro del equipo de socorro.

Las inundaciones repentinas, provocadas por lluvias torrenciales, destruyeron edificios, puentes y otras instalaciones de infraestructura, dijo a Xinhua el jefe de la unidad de emergencia de la agencia provincial de gestión de desastres, Cory Simbolon.

Hasta ahora, han sido rescatados decenas de aldeanos, incluido un bebé, de los cuales 21 sufrieron heridas graves, dijo el portavoz de la oficina provincial de búsqueda y rescate, Yadi Yanto.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que el número de heridos era de 59.

Todos ellos fueron llevados a hospitales cercanos para recibir tratamiento, dijo el portavoz a Xinhua en un mensaje de texto.

Según la unidad de emergencia de la agencia provincial de desastres, la inundación ocurrió alrededor de las 18:00 hora local, obligando a más de 3.000 personas a huir de sus hogares a lugares seguros.

El portavoz Sutopo dijo que se han emprendido esfuerzos de rescate con la participación de soldados, policías, voluntarios, entre otros. Algunos suministros se han distribuido a las personas afectadas y se establecerá un comando conjunto de correos, agregó.

Indonesia es frecuentemente afectada por inundaciones y deslizamientos de tierra durante las fuertes lluvias. 

  • Indonesia