Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Investigan a agente sospechoso de trabajar para inteligencia de EEUU

ALEMANIA

Berlin, (Xinhua) .-Un empleado del servicio de inteligencia exterior (BND) de Alemania fue detenido por sospechas de haber espiado a un comité de investigación alemán que analizaba las actividades de espionaje de Estados Unidos, se informó hoy.

El alemán de 31 años de edad fue arrestado el jueves y confesó haber transferido información al servicio de inteligencia estadounidense acerca de las actividades de un panel de investigación establecido por el Parlamento alemán para analizar a detalle las actividades de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), informó el periódico alemán "Sueddeutsche Zeitung".

La revista periodística "Spiegel" dijo que el empleado de BND se ofreció al servicio de inteligencia de Estados Unidos, al que pidió dinero a cambio de sus actividades como agente.

El vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo hoy que al gobierno le preocupa el caso y lo describió como "muy grave". La canciller Angela Merkel fue informada de esto el jueves, agregó Seibert.

Las autoridades de seguridad alemanas ya temían que el comité de investigación sobre las actividades de la NSA pudiera ser espiado por servicios de inteligencia extranjeros.

Actualmente, los investigadores están revisado las declaraciones del sospechoso. Si se confirma la sospecha, este caso sería el mayor escándalo que involucre a un agente doble alemán-estadounidense en el periodo de posguerra.