Mundo

Investigan a piloto de Duque y Uribe por tener nexos con Cártel de Sinaloa 

El hombre de confianza del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y piloto del actual mandatario Iván Duque, resultó ser colaborador de uno de los cárteles mas grandes de México

Por  Eduardo Gutiérrez , EFE

Investigan a piloto de Duque y Uribe por tener nexos con Cártel de Sinaloa (AFP)

Investigan a piloto de Duque y Uribe por tener nexos con Cártel de Sinaloa  | AFP

Colombia.- En medio de la tormenta por el arresto del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha revelado que su antiguo hombre de confianza, Samuel David Niño Cataño, quien hasta el día de hoy sigue desaparecido, tuvo nexos con el Cártel de Sinaloa. Cabe señalar que este hombre también fue piloto del actual presidente Iván Duque durante su campaña electoral. 

De acuerdo al diario La Nueva Prensa, Niño Cataño desapareció a finales del año pasado en un "vuelo negro" cuando transportaba sustancias ilegales por la zona de Centroámerica, sin embargo, nada de esto ha sido confirmado por las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aparentemente, fuentes de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá, el ex piloto se encuentra en el sistema como en "proceso judicial". Lo curioso es que este tipo de aviso aparece solo cuanto autoridades como la CIA o Interpol hacen investigaciones con la dependencia anteriormente mencionada o la presidencia de Colombia.

Investigan a piloto de Duque y Uribe por tener nexos con Cártel de Sinaloa 
/  @UldaricoChilito

Es importante mencionar que Niño Cataño fue invitado especial en la posesión presidencial de Iván Duque, donde estuvo cerca del ex empresario José Guillermo Hernández Aponto, mejor conocido como "El Neñe", a quién también se le adjudicaron diverso nexos criminales.

Investigan a piloto de Duque y Uribe por tener nexos con Cártel de Sinaloa / @GustavoRugeles

Arresto de Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, incendia las redes sociales

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la arresto domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe incendió este martes las redes sociales en Colombia donde sus seguidores califican lo ocurrido de "injusticia", mientras los opositores hacen un llamado a respetar las decisiones del tribunal.

El propio expresidente (2002-2010) fue quien anunció en sus redes sociales la determinación del alto tribunal en un proceso que le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, aunque la propia Corte no se ha pronunciado aún al respecto.

Investigan a piloto de Duque y Uribe por tener nexos con Cártel de Sinaloa/ AFP

El caso que priva de la libertad a Uribe comenzó en 2012 cuando demandó por supuesta manipulación de testigos al senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

Esa demanda acabó volviéndose en contra del hoy senador, ya que la Corte no encontró méritos para procesar a Cepeda y decidió hacerlo con Uribe, que se convierte así en el primer expresidente colombiano al que se le ordena la detención.

 

También te podría interesar

Arresto de Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, incendia las redes sociales

Guatemala decomisa 56 paquetes de cocaína en buque procedente de Colombia

Video. Bombardeo mata a integrantes del Clan del Golfo, en Colombia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo