Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Investigan altercado entre policías y embarazada

VIDEO
Avatar del

Por: EL DEBATE

NUEVA YORK (AP) _ La policía de Nueva York está investigando un altercado entre agentes y una mujer embarazada que fue capturado en video.

El video muestra a uno de los policías forcejeando con una mujer que según la policía trató de impedir el arresto de su hijo de 17 años el sábado en Brooklyn. La mujer es empujada y cae al suelo, sobre su vientre.

El abogado Sanford Rubenstein dijo que la mujer, Sandra Amezquita, tiene cinco meses de embarazo.

>

Amezquita se acercó ``caminando para pedirle a la policía que no usase fuerza excesiva contra su hijo'' cuando ocurrió el incidente, dijo.

``Es atroz'', opinó el abogado sobre el altercado ocurrido a las 2:15 de la madrugada. ``Es claro para mí que cuando ocurre un incidente como éste uno entiende por qué las relaciones entre la policía y la comunidad están en su nivel más bajo''.

El departamento de asuntos internos de la policía investiga el incidente.

Rubenstein dijo que otra mujer que se acercó a ver qué pasaba fue empujada también al suelo por la policía, al igual que el esposo de Amezquita.

>

El hijo adolescente está acusado de posesión de un arma, resistir arresto y hostigamiento. Su madre recibió una citación por desorden público.

Otros dos hombres en el incidente fueron acusados de agresión, resistir arresto y otros cargos.

La semana pasada, un policía de la misma estación fue suspendido luego que se le viese en un video pateando a un vendedor callejero.

En esta nota:
  • embarazada
  • arresto
  • policía
  • altercado
  • sandra amequita