Mundo

Investigan viaje de parlamentarias ante un caso de COVID-19 en el Senado

Desde las RRSS, relacionaron el caso con el viaje a Lima de una senadora que regresó a Paraguay a mediados de marzo y que habría participado en la pasada sesión del Senado

Por  EFE

Vista general de la sala bicameral antes de una sesión, este miércoles en el Congreso Nacional de Asunción (Paraguay)(EFE)

Vista general de la sala bicameral antes de una sesión, este miércoles en el Congreso Nacional de Asunción (Paraguay) | EFE

Asunción.- La Fiscalía paraguaya abrió este viernes una investigación por una posible violación de las medidas sanitarias por parte de una delegación que viajó a Lima y de la que formaban parte dos parlamentarias, tras confirmarse a su regreso un positivo para el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) en el Senado, lo que motivó la suspensión de las actividades de ese ente.

El presidente del Senado, Blas Llano, anunció anoche esa suspensión, que se prolongará hasta después de Semana Santa, tras" la confirmación de un caso de COVID-19 en nuestra institución", según publicó en sus redes.

Llano no dio más detalles del caso, si bien este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó a los medios que una persona allegada al Senado dio positivo para el coronavirus al someterse a la prueba en su último día de cuarentena.

El ministro aludió al derecho a la privacidad para no identificar a esa persona.

Desde las redes sociales, y tras el anuncio de Llano, relacionaron el caso con el viaje a Lima de una senadora que regresó a Paraguay a mediados de marzo y que habría participado en la pasada sesión del Senado del miércoles.

En ese viaje, que tenía como objeto asistir a un congreso religioso, también tomó parte una diputada, según las fotos divulgadas, además de otro grupo de personas.

Desde la Fiscalía señalaron hoy que la investigación incluye a toda la delegación que viajó a Lima, si bien los medios paraguayos ponen el foco en las dos legisladoras.

Paraguay registra hasta el momento 92 contagios y tres muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, que combate con medidas excepcionales y a modo de prevención ante la fragilidad de su sistema de sanidad pública.

Las medidas incluyen la restricción de la circulación de personas y vehículos durante las 24 horas del día, salvo para los servicios básicos ligados a la cadena de abastecimiento de alimentos y atenciones sanitarias.

No obstante, el Gobierno anunció anoche un refuerzo en los controles en las ciudades y rutas para evitar movilizaciones durante la Semana Santa y que la población respete las directrices de "aislamiento total".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo