Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Invitan a hombres a acudir con falda en las aulas de Francia

FRANCIA

Paris (Con información de elmundo) La Academia de Nantes, de la que dependen 27 escuelas al noroeste de Francia, impulsa una campaña para luchar contr ala violencia de género. ¿De qué se trata? la institución invita a los maestros y estudiantes del sexo masculino a acudir a clases portando faldas.

Bajo el título de 'Ce que soulève la jupe' -que podría traducirse como "Lo que levanta la falda" pero también "Lo que suscita la falda"-, dicha iniciativa se engloba en el marco de una jornada de sensibilización contra la violencia de género, que ya tuvo un precedente el 12 de abril del año pasado, cuando 20 centros de enseñanza secundaria de Nantes (Loire-Atlantique) se prestaron a participar en un acto simbólico contra la discriminación y el sexismo.

En la práctica, la Academia de Nantes propone que alumnos y alumnas debatan acerca de la discriminación y la representación de hombres y mujeres en el espacio público. También se propone que quienes quieran vayan con falda o se pongan una calcomanía que reza "Lucho contra el sexismo, ¿y tú?".