Mundo

Iría a prisión por gastar cien mil dólares en alimentar gatos

Rodríguez dijo que cree que alimentar a los gatos ayuda a la comunidad en muchos aspectos

Por  El Debate

Iría a prisión por gastar cien mil dólares en alimentar gatos(Pixabay)

Iría a prisión por gastar cien mil dólares en alimentar gatos | Pixabay

Arizona.- Según un nuevo informe, un hombre de Arizona que ha pasado 14 años, y hasta $ 100,000 dólares alimentando a los gatos salvajes de su ciudad podría pasar tiempo tras las rejas para el acto.

Paul Rodriguez, de 64 años, de Gilbert, gasta su propio tiempo y dinero viajando a diferentes lugares de alimentación establecidos en toda la ciudad, le dijo a KNXV.

Puede sumar rápidamente un compromiso de miles y miles de dólares. Francamente, durante ese período de tiempo probablemente haya invertido $ 100,000, dijo a la estación local.

Rodríguez dijo que cree que alimentar a los gatos ayuda a contenerlos en ciertas áreas para que puedan quedar atrapados, esterilizados y castrados, y su población pueda ser controlada.

Pero la ciudad de Gilbert aprobó una ordenanza en 2018 que prohíbe alimentar a los gatos callejeros "en propiedades de la ciudad o en un derecho de paso público".

Eso no ha detenido a Rodríguez, quien se enfrentó a la policía cinco veces solo en mayo pasado, la última vez que terminó en su arresto, Brenda Currasco, oficial de información pública del Departamento de Policía de Gilbert, le dijo a ABC News.

Le han dicho varias veces que la gente de este vecindario no quiere que esté aquí afuera alimentando a los gatos callejeros, dice el oficial que lo arrestó en una grabación de cámara corporal obtenida por KNXV.

Rodríguez afirmó que la compañía privada Southwest Gas le dio permiso para alimentar a los gatos en su propiedad, pero el oficial dijo que ese no era el caso.

Pixabay

"No saben quién eres y dijeron que nunca te han dado permiso", dijo el oficial. Rodríguez fue acusado de proporcionar información falsa a un oficial de policía, dijo Currasco a ABC.

Pero incluso el arresto no detuvo a Rodríguez, quien continúa alimentando a los felinos hambrientos y ha recibido multas y multas por un valor de hasta $ 100 dólares cada una.

El juicio del vecino amigable con los gatos se estableció inicialmente para el martes, pero se ha pospuesto, según Currasco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo