Mundo

Isaías se aproxima a Florida degradado a tormenta tropical

La tormenta no recuperó la fuerza durante la noche cuando entró en contacto con las aguas cálidas del estrecho de Florida, como se había pronosticado

Por  AFP .

Isaías se aproxima a Florida degradado a tormenta tropical(EFE)

Isaías se aproxima a Florida degradado a tormenta tropical | EFE

Washington.- Los fuertes vientos y las lluvias abundantes llegaron a Florida el domingo a medida que se aproxima Isaías, degradada a tormenta tropical y de la que no se espera que recupere la fuerza de un huracán antes de tocar tierra, según los servicios meteorológicos estadounidenses.

A las 08H00 (12H00 GMT), Isaías se encuentra a 70 kilómetros de West Palm Beach, donde las autoridades emitieron un aviso de evacuación voluntaria, y registraron vientos de hasta 100 km / h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Contrariamente a lo previsto, la tormenta no recuperó la fuerza durante la noche cuando entró en contacto con las aguas cálidas del estrecho de Florida, agregó el NHC. "No se esperan cambios en su fuerza en los próximos días", avanzó la institución en su último boletín.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia para los condados costeros desde Miami-Dade hasta Nassau, lo que permite la liberación de fondos federales. Muchos residentes han tomado medidas de precaución, como pueden ayudar a los escaparates con paneles de madera.

La NASA sigue muy cerca de la evolución de la tormenta, que llegó a poner en riesgo el regreso a la Tierra de los astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon, de la empresa SpaceX.

El vehículo espacial se desacopló el sábado por la noche de la Estación Espacial Internacional y está previsto que americe en el Golfo de México a las 14H48 (18H48 GMT).

Isaías golpeó el jueves Puerto Rico dejando un reguero de árboles caídos y calles inundadas. El sábado se encontró el cadáver de una mujer en el interior de un vehículo que el agua había arrastrado.

República Dominicana y Bahamas también sufrieron la fuerza de Isaías, que se convirtió en huracán de categoría uno en una escala de cinco.

Está previsto que el lunes y el martes Isaías se desplace hacia el norte alejándose de la costa estadounidense.

Te puede interesar:

Ciclón número 9 de la temporada de huracanes llegaría a Florida

Florida: Se emite alerta por huracán Isaías y advierte tormenta tropical para partes de la costa este

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo