Mundo

Islas Galápagos reabrirán acceso a turistas el 1 de julio

Las Islas Galápagos reabrirán el ingreso a turistas a partir del próximo 1 de julio, una vez que la amenaza del COVID-19 haya disminuido

Por  Raúl Durán

Las Islas Galápagos reabrirán el ingreso a turistas a partir del próximo 1 de julio, una vez que la amenaza del COVID-19 haya disminuido.(Foto: AFP)

Las Islas Galápagos reabrirán el ingreso a turistas a partir del próximo 1 de julio, una vez que la amenaza del COVID-19 haya disminuido. | Foto: AFP

Las Islas Galápagos serán reabiertas a los turistas a partir del próximo 1 de julio, según dio a conocer este sábado el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionado aseguró que en el paradisiaco archipiélago ecuatoriano "se ha manejado adecuadamente la emergencia sanitaria", a casi dos meses y medio de que restringiera el acceso turístico como medida ante la pandemia del COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estamos trabajando con las autoridades locales para que desde el 1 de julio este destino vuelva a abrir sus puertas con nuevas normas de control", escribió.

Desde el pasado 16 de marzo, las islas ubicadas en el Pacífico, a unos mil kilómetros de la costa de Ecuador, habían restringido el ingreso a turistas para evitar que el coronavirus llegara, ya que el propio Sonnenholzner reconoció que no cuenta con la capacidad sanitaria para atender pacientes contagiados.

Cabe decir que la industria turística constituye la mayor fuente de ingresos del archipiélago, que recibe 200 mil visitantes al año al ser famoso por su biodiversidad y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978

Alrededor de 30 mil personas habitan la provincia, que hasta el pasado viernes reportaba 76 casos de coronavirus, la región con menos contagios en Ecuador.

En contraste, el país sudamericano roza los 38 mil 500 casos positivos y los 3 mil 330 muertos, con lo que se ha vuelto una de las naciones de Latinoamérica más golpeadas por la pandemia.

Desde el pasado miércoles 27 de mayo, el Parque Nacional Galápagos (PNG), permitió a los habitantes de las islas acceer a las playas situadas en áreas protegidas, siempre y cuando porten cubrebocas y gel antibacterial.

Las Islas Galápagos son reconocidas mundialmente por su rica flora y fauna. Foto: AFP

Unos mil 500 turistas han sido evacuados del archipiélago desde que el gobierno declaró la emergencia sanitaria el 17 de marzo, sin embargo, otro millar ha decidido permanecer allí por cuenta propia, la mayoría de los cuales son ecuatorianos.

Te puede interesar:

SpaceX: ¿Por que viajó un dinosaurio en el cohete Falcon 9?

Día Mundial sin Tabaco la OMS advierte daños a la salud por consumo de tabaco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo