Mundo

Israel bombardea Gaza tras recibir ataque y encontrar túnel internacional

El bombardeo se dio tras un ataque realizado por la organización terrorista Hamás a Israel

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Aviones rusos participan en unas maniobras militares conjuntas bautizadas como Cáucaso 2020(AFP| Foto temática)

Aviones rusos participan en unas maniobras militares conjuntas bautizadas como Cáucaso 2020 | AFP| Foto temática

Israel.- El ejercito de Israel volvió a atacar este martes la Franja de Gaza luego de que descubrió un túnel internacional que conectaba con el territorio israelí.

De acuerdo con el comunicado emitido por ejército de Isral, esta noche fue lanzado un proyectil desde la Franja de Gaza a territorio israelí, y en respuesta el ejército mediante aviones de combate y helicópteros bombaredearon una istalación dubterránea de la organización terrorista Hamás al sur de la Franja de Gaza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Previó al ataque de la Franja, Israel había confirmado el hallazgo de otro túnel terrorista que cruzaba decenas de metros al terrirorio israelí desde Gaza.

En tanto a eso, el portavoz del Ejército israeilí, Hedi Zilberman informó que durante los próximos días para neutralizar el túnel, así mismo agregó que las autoridades han iniciado una investigación para idenficiar a los imlicados de la construcción del túnel.

Cabe señalar que desde 2007, la agrupación de Hamas e Israel han disputado tres guerras quienes además confluyen en pequeños altercados frecuentemente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo