Mundo

Israel bombardea bases militares de Siria en respuesta a atentado frustrado en los Altos del Golán

El Ejército de Israel bombardeó objetivos militares de Siria en represalia al ataque terrorista frustrado la noche del domingo en los Altos del Golán

Por  Raúl Durán

El Ejército de Israel bombardeó objetivos militares de Siria en represalia al ataque terrorista frustrado la noche del domingo en los Altos del Golán.(Foto: Reuters)

El Ejército de Israel bombardeó objetivos militares de Siria en represalia al ataque terrorista frustrado la noche del domingo en los Altos del Golán. | Foto: Reuters

Israel.- El Ejército de Israel bombardeó este lunes objetivos militares de Siria en respuesta al ataque terroristra frustrado la noche del pasado domingo en los Altos del Golán, cuando un grupo de terroristas intentaron colocar explosivos en la zona de la frontera israelí.

La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque y detallaron que se efectuó con aviones de combate y helicópteros que atacaron objetivos militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas sirias en el sur del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los objetivos alcanzados incluyen puestos de observación y sistemas de recopilación de inteligencia, instalaciones de artillería antiaérea y sistemas de comando y control en bases del Ejército sirio", adelantaron en un comunicado.

El Ejército de Israel declaró que el bombardeo se dio en represalia al ataque frustrado la noche del pasado domingo, cuando cuatro hombres armados y con artefactos explosivos se acercaron a la valla de seguridad de la frontera israelí, pero fueron atacados por el Ejército desde tierra y aire.

La tensión con Siria ha movilizado a las tropas israelí a su frontera. Foto: EFE

Israel no confirmó la identidad de los sospechosos ni si pertenecían a alguna organización terrorista en específico, pero hizo resposanble al régimen sirio al tratarse de algo efectuado desde su territorio. 

Las FDI responsabilizan al gobierno sirio de todas la actividades en suelo sirio y seguirán operando con determinación contra cualquier violación de la soberanía israelí", declararon.

El ataque se produce una semana después de un intento de infiltración por parte del grupo terrorista Hezbollah en la frontera con el Líbano, quienes intentaron atacar un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel, lo que desencadenó un enfrentamiento que no dejó muertes. 

Asimismo, las tensiones entre Israel y Siria aumentaron después de que el Ejército israelí efectuara un ataque aéreo que causó la muerte de un integrante de Hezbollah.

Foto: Reuters

A la luz de estos acontecimientos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu declaró que el gobierno sigue de cerca lo sucedido en la frontera norte del país, y que "el Ejército está preparado para todos los escenarios". 

En tanto, Israel ha reforzado su presencia militar en la frontera enviando más tropas, provistas de artillería y sistemas de defensa antiaérea, y restringiendo la circulación en algunas carreteras cercanas.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Explosión masiva sacude Beirut, capital del Líbano; reportan heridos y grandes daños

Impactantes imágenes de la devastación que dejó la explosión en Beirut

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo