Mundo

Israel cuestiona efectividad de vacuna Pfizer Covid-19; más de 12 mil israelís contagiados después de vacunarse

Lo más preocupante es que dentro de esos más de 12 mil israelís, hay 69 a los que ya se les había puesto la segunda dosis de la vacuna Pfizer, por lo que la verdadera efectividad de esta podría estar en duda 

Por  Cristina Herrera

En Israel más de 12 mil personas se han contagiado de Covid-19 después de haber sido vacunadas(Pixabay)

En Israel más de 12 mil personas se han contagiado de Covid-19 después de haber sido vacunadas | Pixabay

Israel.- Denuncia el funcionario del gobierno de Israel encargado de estructurar la planeación para hacerle frente a la contingencia sanitaria, Nachman Ash, que la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech no es tan eficiente como lo había declarado la farmacéutica estadounidense en un principio. Aproximadamente, 12 mil israelís se han contagiado de Covid-19 después de haber recibido la primer dosis de dicho antígeno.

Desde que se dieron a conocer los resultado de la fase 3 de la vacuna de Pfizer y BioNTech se había afirmado que esta tenía una efectividad de 52% en su primera dosis y del 95% tras que se aplica, en al rededor de 21 días, la segunda porción de la misma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Si países acaparan vacuna contra Covid-19, el mundo se enfrentaría a un fracaso que será pagado con vidas: OMS)

En Israel más de 12 mil personas se han contagiado de Covid-19 tras haber sido vacunadas
En Israel más de 12 mil personas se han contagiado de Covid-19 tras haber sido vacunadas/ Fuente: Pixabay

De acuerdo a lo señalado por la Agencia AJN el martes por la tarde la Radio del Ejército de Israel dio a conocer que Ash había puesto entre dicho la eficacia del biológico desarrollado por las empresas estadounidense y alamana. El motivo por el cual el funcionario cuestionó la afectividad de dicho producto es porque miles de personas han contraído el virus tras haber sido inyectados.

En su intervención, Nachman advirtió que,  tomando como referencia el número de individuos contagiados luego de aplicarse el antígeno, se puede decir que la primera dosis de este tiene un menor grado de protección al que se había pensado por los datos que había proporcionado Pfizer.

Acorde a los datos presentador por el Ministerio de Salud de Israel, más de 12 mil 400 personas han arrojado un resultado positivo en la prueba para detectar el SARS-COV-2; estas personas ya habían sido supuestamente "inmunizadas" con una primer aplicación de la sustancia. Lo más preocupante es que dentro de esos más de 12 mil israelís, hay 69 a los que ya se les había puesto la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Leer más: (Rusia asegura que EpiVacCorona, su segunda vacuna contra Covid-19, es efectiva al 100 por ciento)

Cabe mencionar que, hasta el momento, Israel es el país que a más población ha vacunado, datos per cápita. Con más de 2 millones de ciudadanos a los que ya se les puso la primer dosis y más de 400 mil a los que ya se les aplicó la segunda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo