Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Israel dará bienvenida a E.U para conversaciones de paz 

Los estadounidenses también se reunirán con líderes de Arabia Saudí, Qatar, los Emiratos Arabes Unidos, Egipto, Jordania, e Israel, informó la Casa Blanca

Benjamin Netanyahu. Foto: The Israeli Government Press Office

Jerusalem, (Xinhua).-El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que Israel da la bienvenida a una delegación estadounidense que enviará el presidente Donald Trump este mes al Medio Oriente para reactivar las conversaciones de paz.

"El presidente Trump pronto enviará a sus representantes, Jared Kushner y Jason Greenblatt, para conversaciones en la región, incluso, por supuesto, en Jerusalén, en un esfuerzo por hacer avanzar el proceso de paz", declaró Netanyahu en su reunión semanal del gabinete. "Les daremos la bienvenida como siempre", agregó.

El viernes, la Casa Blanca indicó que Kushner, yerno de Trump y uno de sus principales asesores, y el negociador Jason Greenblatt serán enviados pronto a la región para que conversen con líderes regionales y discutan una "vía hacia conversaciones de paz israelí-palestinas sustanciales".

Los estadounidenses se reunirán con líderes de Arabia Saudí, Qatar, los Emiratos Arabes Unidos, Egipto, Jordania, Israel y la Autoridad Nacional Palestina, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Kushner fue nombrado para ayudar a mediar un acuerdo entre Israel y los palestinos después de que Trump asumió el cargo en enero.

La pasada ronda de conversaciones entre israelíes y palestinos se rompió en 2014 sobre todo a causa de la expansión israelí de los asentamientos judíos en Cisjordania. 

Crónica de un día en Dayton, el epicentro de las drogas

Por: El Debate Estados Unidos.-El jeep negro se había estrellado contra un salón ubicado en una tranquila calle suburbana, justo al lado de una casa que tenía una venta de garaje. Dentro había dos personas de mediana edad que parecían cadáveres. Sus ojos estaban cerrados, sus bocas abiertas, sus cuerpos desmoronados en un abrazo mortal.