Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Israel dispara en respuesta al lanzamiento de proyectil

El Ejercito de Israel responsabilizó a Hamas de la actividad hostil contra el país de Gaza

@eva_solla

El Ejército israelí disparó este jueves contra dos infraestructuras militares en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja hacia su territorio, donde hizo impacto uno de ellos.

"Un proyectil fue lanzado desde el norte de Gaza y explotó en el sur de Israel . En respuesta a este disparo y los otros proyectiles que fueron disparados a Israel  a lo largo del día pero cayeron en la Franja, un tanque del Ejército y un avión atacaron dos puestos militares", anunció un comunicado castrense.

En la nota, el Ejercito recordó que Israel  "responsabiliza a Hamas de la actividad hostil perpetrada contra el país desde Gaza".

Horas antes, dos proyectiles fueron disparados hacia territorio israelí -que no alcanzaron-, durante una jornada en la que miles de palestinos protestaron por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel .

Cientos de ellos se aproximaron a la línea divisoria de Gaza para protestar por la decisión de Trump, que también implica el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Ismail Haniye, jefe político del grupo terrorista Hamas, pidió este jueves el comienzo de la tercera Intifada, advirtió en Gaza de que Trump "se arrepentiría de su decisión" y llamó a la celebración de una reunión entre todas las partes palestinas para discutir la situación y acordar las medidas políticas a seguir ante los acontecimientos.

primer ministro palestino y líder del grupo islámico Hamás, Ismail Haniye, Foto EFE

TE PUEDE INTERESAR 

Suenan sirenas de alerta de misiles en el sur de Israel

Un día después de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, nombrará a Jerusalén como capital de Israel, las sirenas de alerta de misiles en el Sur de Israel sonaron.

El hecho ocurrió cerca de la frontera con Gaza, en donde dos cohetes en dirección a Israel cayeron en territorio palestino.

Hasta el momento no se tiene registro de impacto de dicho misil, según informó la agencia RIA Novosti.

Foto AFP

Fueron dos distritos del sur del Estado hebreo, en donde se activaron las sirenas para alertar de los bombardeos.

Ante esto, el Ejército israelí se encuentra realizando los estudios correspondientes y detalles de éste incidente, dieron a conocer los consejos regionales de Hof-Ashkelon y Shaar ha-Negev.

Fuerzas de Defensa de Israel, @FDIonline

Ante esto, las Fuerzas de Defensa de Israel, comunicaron mediantes las redes sociales de la activación de una "alerta roja" en el área fronteriza con Gaza.

Por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes se notificó la alerta de cohetes que se dirijan o ataquen el territorio de Israel.

ANTECEDENTE

Líderes musulmanes y mandatarios de diferentes países advirtieron a Washington del impacto negativo que tendría esta decisión para el conflicto palestino-israelí.

Wikimedia Commons

Para mañana un grupo perteneciente a movimiento Hamás, invitó a las personas a participar en lo que será "una nueva revuelta".