Mundo

Israel revelará los nombres de las personas que no tengan la vacuna del COVID-19

Esta polémica medida pretende rastrear a porcentajes de la población que puedan propaagar la enfermedad

Por  Andres Rodriguez

Israel revelará los nombres de las personas que no tengan la vacuna del COVID-19(´Protestas en Israel. AFP)

Israel revelará los nombres de las personas que no tengan la vacuna del COVID-19 | ´Protestas en Israel. AFP

Israel.- El parlamento de Israel aprobó una ley que permite al gobierno compartir con otras autoridades los nombres, direcciones y números de teléfono de las personas que no han sido vacunadas contra COVID-19.

La medida permite al director general del Ministerio de Educación y algunos funcionarios del Ministerio de Bienestar el derecho a recibir información sobre ciudadanos no vacunados, según Agence France-Presse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La ley, que tiene una vigencia de tres meses o hasta que se declare el fin de la pandemia, está destinada a "permitir que estos organismos alienten a las personas a vacunarse dirigiéndose personalmente a ellos", dijo el parlamento o la Knesset en un comunicado.

El estado judío ha administrado el jab de Pfizer / BioNTech a aproximadamente un tercio de sus 9 millones de habitantes.

Leer más: ¿Venganza? Por estos motivos EE.UU atacó bases militares en Siria

A medida que surge de su último bloqueo, Israel está restringiendo ciertos servicios, incluido el acceso a gimnasios y cenas en el interior, solo a los vacunados al dar un llamado pase verde a aquellos que han recibido ambas dosis.

Un cartel en hebreo, inglés y árabe se cuelga a la entrada de un gimnasio y una piscina, en la ciudad costera israelí de Tel Aviv. AFP

Eso ha suscitado preocupaciones sobre el acceso desigual de quienes ejercen su derecho a no ser vacunados.

El líder del partido laborista Merav Michaeli acusó al primer ministro Benjamin Netanyahu de "negar a los ciudadanos su derecho a la privacidad de su información médica", según AFP.

Leer más: Video. Captan tornado en Argentina pero de ¡MOSQUITOS!

La Knesset dijo que la información personal solo puede usarse para alentar a las personas a vacunarse.

Las vacunas en Israel han sido implantadas en gran porcentaje de la población. AFP

La información será eliminada después de su uso dentro de los 60 días", de acuerdo con la ley, y "una persona que fue contactada puede exigir que se eliminen sus datos y que no se vuelva a contactar.

"Me han preguntado qué pasa con la privacidad de las personas: ¿es la privacidad más importante que la vida misma?" Katz dijo en el parlamento.

 
Llegan a Jalisco las primeras vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán a adultos mayores.

Más tarde, Netanyahu pidió a los ciudadanos que se vacunen para "volver a la vida normal", y agregó que Israel tenía como objetivo inocular completamente a 6,2 millones de personas antes de principios de abril.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo