Mundo

Italia: Europa necesita un nuevo "Plan Marshall" ante crisis por Covid-19

Las palabras de la presidenta de la Comisión fueron un error y lamento que ella lo haya cometido", aseveró Gualtieri, ministro de Economía de Italia, tras la negación de la presidenta en la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre la necesidad de que lo los países pertenecientes a la Unión Europea, emitan deuda común.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Italia aprobó un paquete de medidas encaminado a brindar ayuda a los más afectados por la pandemia.(Foto: EFE)

Italia aprobó un paquete de medidas encaminado a brindar ayuda a los más afectados por la pandemia. | Foto: EFE

Italia.- "Las palabras de la presidenta de la Comisión fueron un error y lamento que ella lo haya cometido", aseveró Gualtieri, ministro de Economía de Italia, tras la negación de la presidenta en la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre la necesidad de que lo los países pertenecientes a la Unión Europea, emitan deuda común, esto, según información de Reuters.

El funcionario italiano hizo enfasis en que Europa necesita "un gran Plan Marshall", para poder reanimar su economía una vez haya terminado la pandemia del coronavirus, concluyó que la UE puede perder su razón de existir, en caso de no tomar las medidas adecuadas.

¿Qué fue el Plan Marshalll?

Fue un paquete de ayuda económica masiva liderado por EE.UU, cuyo fin fue reconstruir la parte occidental de Europa, esto, después de la devastación provocada por la Segunda Guerra Mundial. 

En marzo de 1948 el congreso etadounidense aprobó la Ley de Cooperación Económica y fondos por 12 mil millone de dólares para propósito ya mencionado.

Programa de ayuda a más afectados

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este 28 de marzo que había aprobado un paquete de medidas encaminado a brindar ayuda a los más afectados por la pandemia.

El programa incluye el suministro de vales de compras y paquetes de alimentos.

Conte precisó que los gobiernos locales tendrán 4,300 millones de eurospar solventar las necesidades de sus cuidadanos, y otros 400 millones irán rumbo a un fondo especial para personas muy afectadas económicamente.

Hasta la fecha, Italia continua como una de las naciones en Europa con más afectaciones por el Covid-19, con 97.689 casos confirmados y más de 10.000 fallecidos.

También te podría interesar:

Coronavirus Italia hoy 29 de marzo. ¿Cuántos muertos van?

La mafia italiana, al acecho en medio de la pandemia

Todo sobre los mexicanos que cumplen cuarentena en Italia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo