Mundo

Italia multa a Apple con 12 millones USD por "engañar" a los usuarios

La polémica con las autoridades inició cuando iPhone 8, iPhone X y iPhone 11 fueron promocionados como artículos resistentes al agua pero no pasaron las pruebas

Por  Andres Rodriguez

Italia multa a Apple con 12 millones USD  por

Italia multa a Apple con 12 millones USD por "engañar" a los usuarios | La polémica con las autoridades inició cuando iPhone 8, iPhone X y iPhone 11 fueron promocionados como artículos resistentes al agua pero no pasaron las pruebas

Italia.- La autoridad antimonopolio de Italia dijo el lunes que había multado a Apple con 10 millones de euros (12 millones de dólares) por prácticas comerciales "agresivas y engañosas" con respecto a sus iPhones en el país.

El regulador dijo en un comunicado que la compañía anunció que varios modelos de iPhone eran resistentes al agua sin aclarar que solo lo eran bajo ciertas circunstancias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La autoridad antimonopolio agregó que el descargo de responsabilidad de Apple, que decía que sus iPhones no estaban cubiertos por la garantía en caso de daños por líquidos, engañó a los clientes, que tampoco recibieron soporte cuando sus teléfonos fueron dañados por el agua u otros líquidos.

En materiales de marketing relacionados con iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, Apple dijo que sus iPhones eran resistentes al agua a una profundidad de entre uno y cuatro metros. hasta 30 minutos, según el modelo.

La polémica inició cuando los modelos de iPhone 8, iPhone X y iPhone 11 fueron promocionados como artículos resistentes al agua. AFP

Sin embargo, según el regulador de competencia del país, los mensajes no aclararon que las afirmaciones solo son ciertas bajo condiciones específicas, por ejemplo, durante pruebas de laboratorio controladas con el uso de agua estática y pura, y no en las condiciones normales de uso por parte de los consumidores.

El regulador también se opuso a los términos de la garantía de Apple, que no cubren los daños causados por líquidos.

La autoridad consideró inapropiado impulsar una práctica comercial "agresiva" que destaca la resistencia al agua como una característica, mientras que al mismo tiempo se niega a brindar asistencia de garantía posventa si los modelos de iniPhone en cuestión sufren daños por agua.

Esta no es la primera vez que Apple ha caído bajo el radar del organismo de control antimonopolio de Italia y, posteriormente, ha sido castigada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo