Mundo

Italia prohíbe fiestas privadas y restringe horarios de bares por rebrote de covid

Fue el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quien dio a conocer las nuevas y estrictas medidas para controlar el rebrote del covid-19 

Por  Sandra Audelo Leyva

Refuerzan medidas en Italia por rebrote de contagios covid(AP)

Refuerzan medidas en Italia por rebrote de contagios covid | AP

Italia.- Ante el rebrote de los contagios del nuevo coronavirus la mañana de este martes el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, presentó nuevas y estrictas medidas contra el covid, enfermedad que ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el mundo.

Las reuniones privadas se van a limitar y los deportes no regulados se prohibirán, así como las fiestas en espacios cerrados. Además los bares y restaurantes debían cerrar a medianoche y a partir de las 21:00 horas solo se permitía el consumo de bebidas en mesas, no de pie en el bar o en el exterior.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los deportes de contacto que no estuvieran organizados por una federación que pudiera vigilar el cumplimiento de las normas de distancia social, también se prohibieron.

Y claro el uso de mascarilla es obligatorio, ante el incremento de los nuevos casos que son unos 5.000 contagios diarios en la última semana, el gobierno buscó medidas adicionales.  

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Italia van 36, 246 personas que han muerto de covid hasta el día de hoy. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo