Mundo

Italia suma 50 nuevas muertes por Covid-19

Estos números se anuncian tras una primera semana de normalidad en el país 

Por  Andres Rodriguez

Italia suma 50 nuevas muertes por Covid-19(AFP)

Italia suma 50 nuevas muertes por Covid-19 | AFP

Italia.- El país de Italia informó el domingo 50 muertes más por el nuevo coronavirus, lo que elevó el número de muertos a 32,785, ya que los alcaldes de todo el país comenzaron a imponer nuevas restricciones en respuesta a las reuniones y multitudes arriesgadas en las playas italianas.

El aumento de las muertes registradas el domingo es uno de los más bajos desde el comienzo del brote, pero no incluye datos de la región del norte de Lombardía, que sigue siendo el epicentro de la pandemia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, los datos publicados por el Departamento de Protección Civil del país confirman que el pico de la crisis se ha quedado atrás. El recuento de infecciones activas el domingo volvió a caer, en 1.158, colocando el total en 56.594.

Mientras tanto, las recuperaciones continuaron subiendo, superando los 140,000, a medida que más pacientes abandonaron los cuidados intensivos, lo que alivió la presión sobre el tenso sistema de salud de Italia.

Pero las fotos de playas y plazas italianas llenas de gente que disfruta del primer fin de semana al aire libre siguen alarmando a las autoridades y expertos.

Después de informes de infracciones y grandes encuentros en las ciudades más grandes de Italia, los alcaldes ya han comenzado a imponer nuevas restricciones. En la ciudad de Brescia, que sufrió grandes pérdidas, el alcalde obligó a los bares y pubs a cerrar dos horas antes de lo habitual.

AFP

En Verona, el alcalde, quien dijo que estaba realmente "enojado" por los informes de personas reunidas en la plaza principal de la ciudad, ordenó que los ciudadanos solo puedan beber mientras están sentados en mesas al aire libre.

Según los informes policiales, a nivel nacional, los movimientos de personas en automóvil y tren aumentaron un 20% el sábado. Se intensificaron los controles y controles, y alrededor de 651 personas fueron multadas, el 10% de ellas solo en Roma.

Te puede interesar:

¿Por qué nunca deberías de usar vasos de plástico para beber vino?

La cifra de muertes diarias por Covid-19 en España sube a 70

Argentina extiende cuarentena hasta el 7 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo