Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Iusacell demanda a IBM por 2,500 mdd

ESTADOS UNIDOS

México, D.F. (El Universal) Grupo Iusacell entabló una demanda legal en Estados Unidos contra International Business Machines Corp. (IBM) por un monto de 2 mil 500 millones de dólares por el delito de fraude, anunció el corporativo.

La demanda contra la empresa estadounidense fue interpuesta en una Corte Federal de Nueva York. En un comunicado, la demandante destacó que "refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta. Esta posición la hemos hecho valer tanto en la demanda en los Estados Unidos como en el arbitraje".

Añadió que "en Iusacell estamos seguros que en ambos procedimientos se emitirá un fallo apegado a derecho"

La compañía decidió dar a conocer la existencia de la demanda "en respuesta a las declaraciones erradas de Doug Shelton, portavoz de IBM, quien busca desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude".

Por su parte, la empresa IBM acusó a Iusacell de que entabló la demanda de fraude, con el fin de no pagar una deuda que las compañías adquirieron en México, por lo que existe un proceso de arbitraje en curso.

Shelton, director de comunicaciones corporativas de IBM, aseguró que "Iusacell ha dejado de pagar a IBM de México lo de que debe bajo un contrato", por lo que la empresa inició el proceso de arbitraje ante autoridades mexicanas para que la telefónica cubra su adeudo.

Mientras que en la demanda presentada por Iusacell ante la Corte neoyorkina, se acusa a IBM de haberle ocasionado pérdidas en sus utilidades por los 2 mil 500 millones de dólares que ahora reclama en tribunales, ante un supuesto incumplimiento de más de dos años para proveer servicios tecnológicos que ofertó presuntamente con condiciones falsas que no podía cumplir.