Selecciona tu región
Mundo

Iván Duque pide al Congreso de Colombia, aprobar ley contra vandalismo

El presidente de Colombia sugirió al Congreso trabajar en una ley anti vandalismo para garantizar la protesta pacífica en el país

Por Kenneth Montes

-

Colombia.- Ante la ola de protestas que han desatado actos vandálicos en Colombia, el presidente, Iván Duque sugirió este miércoles al Congreso que trabaje en una ley contra "vandalismo y disturbios".

Esto a fin de evidenciar ante la sociedad, "lo que es y debe ser la protesta pacífica de cualquiera de las formas violentas".

"Invito a todos los miembros del Congreso de Colombia a que trabajemos en la próxima legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna anti vandalismo y antidisturbios para que no prendan quienes promueven esas prácticas pasar impunemente", dijo Duque durante la presentación de acenso del director de la policía, Jorge Luis Vargas.

Leer más: ¡Buena noticia! Abuelitos podrán volver a empacar en Walmart México y Centroamérica

Mencionó que el tema debe ponerse sobre la mesa para analistas en torno a los deberes humanos, ya que consideró que el "vandalismo, los disturbios y el terrorismo de baja intensidad", son los grandes enemigos de la protesta pacífica.

Asimismo, durante su participación giro su discurso en torno a las recientes protestas que estallaron en el país el pasado 28 de abril.

Además, refrendo el compromiso de todo el gobierno para enfrentar amenazas, que implica a gobernadores y alcaldes para actuar frente a disturbios y vandalismo.

"Hoy reafirmamos las capacidades de enfrentar disturbios y vandalismo, y entendemos que la responsabilidad y el uso de estas capacidades, también implican una responsabilidad, por parte de gobernadores y alcaldes, porque la defensa del orden público, es una especie de pirámide institucional, que empieza desde lo local hasta el comandante supremo. Pero donde ninguno pude relativizar nuestra competencia y nuestro deber de proteger, la vida, honra, derechos y libertad de los colombianos", mencionó Duque.

El maravilloso canto del cenzontle
Síguenos en