Selecciona tu región
Mundo

Iván Duque pide "mayor despliegue" de fuerza pública en Cali, Colombia por protestas

El mandatario colombiano, Iván Duque solicitó un mayor despliegue de la fuerza pública para garantizar la seguridad ciudadana y del desahogo de bloqueos

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Colombia.- El presidente de Colombia, Iván Duque solicitó este domingo que se realice un "mayor despliegue" de la fuerza pública en la ciudad de Cali, donde se han registrado protestas generalizadas desde el pasado 28 de abril.

Así lo mencionó durante un mensaje dirigido a la delegación de Gobierno que contó con la presencia de líderes de la administración de Iván Duque.

"En función de las facultades constitucionales que tengo como presidente de la República para acompañar y dirigir las situaciones de orden público local, deben en este momento ustedes garantizar (...) el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra fuerza pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali".

Leer más: Grupo armado dispara contra indígenas que protestaban en Cali, Colombia

Destacó que todo el trabajo debe realizarse en coordinación del patrullaje y de cercanía con la ciudadanía para dar confianza a fin de aplicar las normas y restricciones de movilidad para "minimizar cualquier riesgo a la seguridad ciudanía".

Así mismo pidió que en base de la prohibición del artículo 356 del código penal trabajar para el levantamiento de los bloqueos que, según lo dicho por el mandatario, "están afectando los bienes, la vida, y la honra de muchos ciudadanos".

Casi de manera paralela, el ex presidente, Álvaro Uribe refrendo su confianza por el acopamiento militar de la zona.

 "Confiamos en el inmediato acopamiento militar de Cali, confiamos en la acción eficaz y sostenida de nuestros soldados en el marco de la Constitución y los derechos humanos para proteger a la ciudadanía de Cali", mencionó Uribe en un video de redes sociales.

Explota templo de San Isidro, en Calvillo, Aguascalientes; hay dos fieles muertas
Síguenos en