Mundo

Ivanka Trump alienta el empoderamiento económico femenino

La hija de Trump, Ivanka, asegura que está luchando "por el cambio", ya que las mujeres obtienen solo el 21 % de los ingresos generados por la producción y la falta de tierras

Por  EFE

Ivanka Trump alienta el empoderamiento económico femenino(AFP)

Ivanka Trump alienta el empoderamiento económico femenino | AFP

Dakar, Costa de Marfil.- Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, visitó este miércoles en Costa de Marfil proyectos a favor del empoderamiento económico de las mujeres en el sector del cacao, uno de los más importantes del país.

El 25 % de las fincas de cacao pertenecen a mujeres, (ellas) conforman el 68 % de la fuerza laboral de este sector, detalló Ivanka en su cuenta de Twitter.

La asesora del presidente de EEUU hizo ese comentario antes de recorrer una cooperativa de cacao en Adzope, urbe situada a unos 100 kilómetros al norte de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, principal productor mundial de esa materia prima.

"(Sin embargo), las mujeres obtienen solo el 21 % de los ingresos generados por la producción de cacao y poseen menos del 15 % de las tierras del continente", continuó la hija de Trump, al asegurar que está luchando "por el cambio".

Ivanka Trump, que llegó este martes a Costa de Marfil procedente de Etiopía, intervino hoy también en la primera cumbre regional de África Occidental de la Iniciativa Financiera para Mujeres Emprendedoras (We-Fi), que se celebra en colaboración con el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo.

"Las mujeres deben estar en la mesa de negociaciones cuando se habla de paz", señaló la hija del presidente estadounidense en We-Fi, y también apuntó como clave "el avance tecnológico en el sector agrícola y generar un entorno que promueva el emprendimiento femenino".

En ese foro participó asimismo el vicepresidente marfileño, Daniel Kablan Duncan, quien subrayó que "la África del siglo XXI será una África de las mujeres o, sencillamente, no existirá".

AFP

Ivanka Trump se entrevistó ayer con el vicepresidente marfileño, y ambos conversaron sobre la necesidad de redoblar esfuerzos a nivel político y económico para que las mujeres puedan participar activamente en la vida económica del país.

También abordaron los obstáculos jurídicos y culturales que actualmente dificultan el empoderamiento de las mujeres, según informó la Embajada de EEUU en Costa de Marfil.

Además, Ivanka Trump asistió a la firma de un decreto ministerial que establece la creación de una Dirección de Igualdad en el seno del Ministerio de Educación marfileño, lo que permitirá desbloquear fondos valorados en 524,7 millones de dólares destinados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.