Mundo

Jair Bolsonaro afirma que "solo Dios" lo sacará de la presidencia de Brasil

Estas incendiarias declaraciones llegan después de que la Corte Suprema de Brasil avaló que al mandatario se le investigará por su manejo de la pandemia

Por  Andres Rodriguez

Jair Bolsonaro afirma que

Jair Bolsonaro afirma que "solo Dios" lo sacará de la presidencia de Brasil | Jair Bolsonaro. AFP

Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que "solo Dios" puede destituirlo de la "silla presidencial", aludiendo a la posibilidad de un juicio político en un momento en que la temperatura política sube en el país.

Solo Dios me saca de la silla presidencial y me saca, obviamente, quitándome la vida. Aparte de eso, lo que estamos viendo que suceda en Brasil no se va a materializar. Para nada, dijo el mandatario durante su tradicional transmisión en vivo en las redes sociales.

Estas declaraciones surgen después de que en recientes días la Corte Suprema de Brasil autorizó el miércoles una investigación del Senado sobre el manejo de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y con esto a cuestas, se trata de uno de los dos casos que ha enfrentado que podrían afectar la candidatura del líder a la reelección el próximo año.

Leer más: Un "milagro", así describe Elcias Hernández el haber sobrevivido al aterrador tiroteo en Georgia

Uno de los jueces dijo anteriormente que había sido condenado injustamente en un caso de corrupción, una medida que efectivamente restauró su derecho a postularse para presidente nuevamente.

El tribunal votó 10 a 1 el miércoles para confirmar la orden del juez Luís Roberto Barroso de que el Senado debería abrir una investigación sobre el manejo de la crisis por parte de Bolsonaro, ya que un número requerido de senadores patrocinó dicha apelación.

 
Animales de compañía no son fuente de contagio de Covid-19: SSC

El presidente afirmó que "la población es quien dicta los rumbos de su nación", aunque aseguró que el "Gobierno Federal va a actuar dentro de las cuatro líneas de la Constitución restableciendo el orden en Brasil".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo