Mundo

Jair Bolsonaro afirma recibirá la vacuna Covid-19 "si sobra una" en Brasil

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que será la última persona en recibir la vacuna Covid-19, y lo hará solo si sobra una

Por  Juan Chaidez Aispuro

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil(Foto: EFE)

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil | Foto: EFE

Brasilia.- Este jueves 1 de marzo Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil dijo que será la última persona de su país en recibir la vacuna contra el Covid-19 porque debe poner el ejemplo a los ciudadanos.

Agregó que la enfermedad infecciosa del virus Sars Cov 2 ya lo golpeó, y que esperará hasta el último momento para determinar si recibirá el fármaco o no, considerando si sobra alguna vacuna o no, todo lo anterior en su video en vivo semanal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que Bolsonaro siempre e ha mostrado en negación de aceptar la gravedad del virus, incluso, se ha pronunciado públicamente en contra de que la vacuna Covid-19 sea obligatoria.

Leer más: Más muertes y más contagios por Covid-19 este Jueves Santo 2021

Además, criticó en diversas ocasiones marcas de vacunas que posteriormente adquirió para inocular a la población brasileña. Por otro lado, se mostró positivo por la aprobación del medicamento producido por Janssen.

El Presidente de Brasil también recordó su promesa de aplicar el fármaco a un millón de brasileños diarios durante el mes de abril, en un intento de disminuir los números que trajo el Covid-19 a la nación sudamericana.

Brasil acumula un aproximado de 325 mil  muertes y 12.8 millones de personas positivas a una prueba para detectar el Sars Cov 2 desde el inicio de la pandemia en el 2020. En el mismo periodo ha aplicado 18 millones de vacunas contra la enfermedad según datos del mandatario.

Leer más: Dos personas intentaban cruzar a EU escondidos en la cajuela de un auto por Tijuana

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo