Mundo

Jair Bolsonaro asegura tener información que comprueba fraude en elecciones de Estados Unidos

Jair Bolsonaro, presidente brasil, no ha tenido repara en apoyar las acusaciones infundadas de Donald Trump sobre un supuesto fraude en las elecciones de Estados Unidos

Por  Ivette Vazquez

Jair Bolsonaro asegura tener información que comprueba fraude en elecciones de Estados Unidos(Foto: AP)

Jair Bolsonaro asegura tener información que comprueba fraude en elecciones de Estados Unidos | Foto: AP

Brasil.- Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, es uno de los pocos mandatarios que aún no han reconocido ni felicitado a Joe Biden, incluso, ha coincidido con Donald Trump, en en las elecciones presidenciales del 03 de noviembre hubo fraude.

Jair Bolsonaro, ha asegurado que hubo fraude en los comicios para elegir presidente de Estados Unidos, donde se enfrentaron Joe Biden y Donald Trump, es por ello, que ha decidido esperar a felicitar al demócrata.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente brasileño, no ha tenido repara en apoyar las acusaciones infundadas de Donald Trump sobre un supuesto fraude en las elecciones de Estados Unidos. 

Asimismo, aseguró que tiene informes, sin embargo, que no serviría de nada compartirlos con la prensa, pues de igual manera, no la divulgarían, pero aseguró que hubo muchos fraudes.

La prensa no lo divulga, pero yo tengo mis informaciones, y no sirve de nada decírselas a ustedes porque no las van a divulgar, de que realmente hubo muchos fraudes (en las elecciones de Estados Unidos), afirmó Bolsonaro a periodistas tras votar en Río de Janeiro

"Lo hubo (fraudes). Eso nadie lo discute. Pero no sé si fue lo suficiente como para definir (la victoria de) uno u otro", afirmó Bolsonaro, que, así como Trump, no presentó pruebas de los supuestos fraudes.

Bolsonaro, ante la pregunta de la prensa, sobre si felicitaría al presidente electo de los Estados Unidos, dijo que esperará un poco más, a el triunfo de Biden sea definido por los condados, por los estados, por la justicia electoral de ellos y, “quién sabe, por la Suprema Corte”, asevero el mandatario brasileño.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: EFE

Cabe de recordar, que precisamente el día de las elecciones en Estados Unidos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes que podría haber una posible "injerencia de otras potencias, en el resultado final" de las elecciones de Estados Unidos, programadas para hoy.

Bolsonaro, quien es el principal aliado del presidente estadounidense Donald Trump en Latinoamérica, escribió sus sospechas en las redes sociales preocupado por "Nuestras riquezas, nuestro futuro".

"Es innegable que las elecciones estadounidenses despiertan intereses globales, en particular, porque influyen en la geopolítica global y la proyección del poder", empezó el mandatario, y luego expuso: "hasta por eso, en el campo de las informaciones, hay siempre una sospecha de injerencia de otras potencias en el resultado final de las urnas". 

Cabe destacar que hasta el momento la mayoría de los lideres del mundo han felicitado a Joe Biden, sin embargo, como Bolsonaro, otros mandatarios como Vladimir Putin (Rusia), Kim Jong-un (Corea del Norte) y Andrés Manuel López Obrador (México), no han reconocido el triunfo del exvisepresidente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo