
Jake Angeli, "el hombre de los cuernos" pide perdón al presidente Donald Trump
El hombre que se hizo famoso por encabezar una parte de la protesta en el Capitolio hizo esta exorbitante petición

Jake Angeli, "el hombre de los cuernos" pide perdón al presidente Donald Trump | AFP
Estados Unido.- El abogado que representa al llamado "hombre de los cuernos" que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos con un extraño atuendo dice que el presidente Donald Trump debería perdonar a su cliente. (¿Quién es el hombre con cuernos que lideró los disturbios en el Capitolio?)
El abogado Al Watkins dijo que su cliente Jacob Chansley, de 33 años, estaba actuando por invitación de Trump cuando él y otros entraron a la fuerza en el Capitolio el 6 de enero, cuando el Congreso comenzó a contar formalmente los votos del Colegio Electoral para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
"Se supone que las palabras y la invitación de un presidente significan algo", dijo Watkins en un comunicado al Kansas City Star.
Chansley "se tomó en serio los innumerables mensajes del presidente Trump", agregó. "Al igual que decenas de millones de otros estadounidenses, Chansley sintió, por primera vez en su vida, como si su voz estuviera siendo escuchada".

Chansley, quien también se conoce con el nombre de Jake Angeli o QAnon Shaman, se volvió viral por su atuendo salvaje durante el motín, que incluía un sombrero con cuernos peludos y pintura facial roja, blanca y azul.
El teórico de la conspiración sin camisa también blandió una lanza de la que colgaba una bandera estadounidense mientras hacía un espectáculo de sí mismo en el estrado del Senado de los Estados Unidos.
"Su atuendo era consistente con sus creencias chamánicas desde hace mucho tiempo", dijo su abogado. Chansley se entregó el sábado y enfrenta cargos de alteración del orden público, entrada violenta y estar ilegalmente en espacios restringidos dentro de los terrenos del Capitolio.

Pero Watkins dijo que su cliente se comportó de “manera pacífica y dócil” durante el asedio, que dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía.
“Estaba desarmado. No fue violento. No fue destructivo ”, y merece el indulto del comandante en jefe saliente, dijo el abogado.
Sería apropiado y honorable que el presidente perdonara al Sr. Chansley ya otras personas pacíficas de ideas afines que aceptaron la invitación del presidente con intenciones honorables, dijo Watkins.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios