Mundo

Jakelin murió detenida en inmigración por una infección

La niña guatemalteca de siete años falleció el pasado 8 de diciembre, un día después de que fue detenida junto con su padre por agentes de la Patrulla Fronteriza

Por  AP

La niña Jakelin Caal murió detenida en inmigración de Estados Unidos por una infección. | EFE

La niña Jakelin Caal murió detenida en inmigración de Estados Unidos por una infección. | EFE

EL PASO, Texas, EE.UU.-La niña guatemalteca Jakelin Caal que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, se reveló que falleció a causa de una infección bacteriana, de acuerdo con la necropsia realizada un médico legista del condado El Paso. 

Jakelin Caal Maquín, de 7 años, murió el 8 de diciembre, un día después de que fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza junto con su padre. 

El médico legista dijo que halló trazas de estreptococos en los pulmones, hígado, bazo y glándulas suprarrenales de Jakelin. La autopsia dice que Jakelin tuvo una ``infección de progresión rápida" que derivó en falla orgánica múltiple. 

Jakelin es una de dos niños que han muerto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en los últimos meses, lo que ha planteado inquietudes sobre las prácticas de la agencia para proveer asistencia médica.

La mamá de Jakelin Caal, su abuela y familiares de la niña guatemalteca. | EFE

Mientras se registra un aumento en el número de familias migrantes que entran en Estados Unidos por la frontera sur.