Mundo

Jamaiquino irá 21 años a prisión en EEUU por tráfico humano

El hombre originario del país de Jamaica fue extraditado el año pasado a Estados Unidos y sentenciado a más de dos década en prisión 

Por  AP

Jamaiquino irá 21 años a prisión en EEUU por tráfico humano(temática/archivo)

Jamaiquino irá 21 años a prisión en EEUU por tráfico humano | temática/archivo

Miami, Florida.- Un jamaiquino fue sentenciado a más de dos décadas en prisión en Estados Unidos por dirigir una operación de tráfico humano.

Michael Stapleton, de 44 años, fue extraditado el año pasado a Estados Unidos y sentenciado el jueves a 21 años y 10 meses en prisión, según documentos oficiales.

Un jurado federal en el sur de Florida lo halló culpable de 47 cargos relacionados con un operativo de tráfico humano.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los fiscales dicen que Stapleton coordinaba el tráfico de inmigrantes sin documentos a Estados Unidos de todas partes del mundo a través de Freeport, Bahamas.

Los testigos indicaron que Stapleton se aprovechó de la vulnerabilidad de los inmigrantes para exigirles más dinero una vez que estaban bajo su poder, mientras los mantenía en condiciones deplorables, los maltrataba y enviaba en buques inseguros.

Otro caso 

En Veracruz, México detuvieron a cuatro por presunto tráfico de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a José Arturo "N", Yonathan "N", Julio César "N" y Blanca "N", por presunto tráfico de personas. 

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 180 tramo Cardel-Nautla, en la localidad La Mancha, cuando oficiales le marcaron el alto a dos camionetas, una Chevrolet tipo Urban blanca, placas VR22931 de Tabasco; y la otra, Chevrolet tipo HHR negra, placas NBH5875 del Estado de México, que circulaban de forma temeraria.

Durante la revisión preventiva hallaron en el interior de las unidades a 22 personas de origen centroamericano: nueve adultos y 13 menores.