Selecciona tu región
Mundo

Procurador saudí en Turquía analiza investigación Khashoggi

Khashoggi, quien residía en Estados Unidos, era columnista del diario Washington Post y había criticado al príncipe

Por AP

-

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El procurador de Arabia Saudí prevé arribar a Turquía el domingo para mantener conversaciones con los investigadores que indagan en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado semanas atrás en el consulado del país en Estambul.

Turquía ha dicho que Saud al-Mojeb llegará para analizar los hallazgos más recientes de los investigadores turcos. Arabia Saudí no ha mencionado la visita, que sucede varios días después de que la directora de la CIA, Gina Hapel, estudiara la evidencia en Turquía para informar al presidente estadounidense Donald Trump.

Turquía ha pedido la extradición de 18 sospechosos saudíes detenidos en el reino en relación con el asesinato cometido el 2 de octubre. El canciller saudí Adel al-Jubeir aparentemente descartó esa posibilidad en declaraciones el sábado, al decir que el reino juzgará a los autores y los someterá a la justicia una vez finalizada la investigación.

Algunos de los implicados son próximos al príncipe heredero Mohammed bin Salman, cuya condena del asesinato no ha disipado las sospechas de que estuvo implicado.

Khashoggi, quien residía en Estados Unidos, era columnista del diario Washington Post y había criticado al príncipe.

Por otra parte, el secretario de Defensa estadounidense Jim Mattis dijo en Praga que se reunió con al-Jubeir durante una conferencia internacional y lo exhortó a que se realice una investigación plena y exhaustiva del crimen.

Mattis dijo a los periodistas que viajan con él que al-Jubeir “no expresó reserva alguna” sobre la necesidad de que el reino sea transparente acerca de la muerte de Khashoggi.

Los dos hablaron en privado durante una conferencia internacional de seguridad en Manama, Bahréin.

Síguenos en

Temas