Mundo

Japón dona equipos médicos a Cuba valorados en 4,7 millones de dólares

El embajador japonés Kazuhiro Fujimura señaló que esta asistencia "adquiere especial importancia en medio del actual contexto" de la epidemia del nuevo coronavirus
 

Por  EFE

El embajador japonés en La Habana, Kazuhiro Fujimura, firmó el canje junto a la viceministra del Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla, Déborah Rivas(Embajada de la República de Cuba en Japón)

El embajador japonés en La Habana, Kazuhiro Fujimura, firmó el canje junto a la viceministra del Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla, Déborah Rivas | Embajada de la República de Cuba en Japón

La Habana, Cuba.- Fuentes oficiales informaron este jueves que Japón donará equipos médicos a Cuba por valor de 500 millones de yenes (unos 4,7 millones de dólares aproximadamente) como parte de la continuación de un programa bilateral de ayuda al desarrollo.

Las máquinas de ultrasonido, rayos X y los succionadores entregados por el país asiático serán utilizados en los servicios de urgencia de hospitales y policlínicos de toda la isla, y conforman la primera asistencia internacional realizada bajo el Gobierno del recién investido primer ministro japonés Yoshihide Suga.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El embajador japonés en La Habana, Kazuhiro Fujimura, señaló que esta asistencia "adquiere especial importancia en medio del actual contexto" de la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y "refuerza el intercambio entre ambos países, que acumulan más de 90 años de relaciones diplomáticas".

Fujimura firmó el canje de notas para el donativo el miércoles en la capital cubana junto a la viceministra del Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla, Déborah Rivas.

Comunicado del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Dentro de este programa de ayuda, en 2018 Japón suscribió con Cuba un donativo por valor de 1.050 millones de yenes (unos 10 millones de dólares) destinado a la compra de equipos especializados de limpieza para La Habana.

Las relaciones entre ambas naciones han experimentado un auge en los últimos 5 años. En 2016 el entonces primer ministro nipón, Shinzo Abe, viajó a la isla caribeña junto a representantes de más de 400 empresas del país asiático en busca de oportunidades en el mercado cubano.

En el contexto de esa visita, Tokio y La Habana llegaron a un acuerdo para el reordenamiento de la deuda cubana.


No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo