Selecciona tu región
Mundo

Japón estudia prohibir comer, beber y animar en voz alta durante los Juegos Olímpicos

Todas estas restricciones afectarían únicamente a espectadores locales, ya que el pasado mes de marzo el comité organizador decidió prohibir la asistencia de fanáticos 

Por Andres Rodriguez

-

Japón.- Es posible que los fanáticos que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio este julio deban vacunarse o dar negativo en la prueba de COVID-19 antes de poder asistir a cualquiera de los eventos en Japón.

También se prohibiría animar, comer, chocar los cinco y beber alcohol bajo los controles que ahora está considerando el Los organizadores, informaron Yomiuri Shimbun, un periódico japonés, citando a funcionarios gubernamentales no identificados.

Los organizadores decidirán en junio cuántos espectadores, si es que hay alguno, podrán asistir a los Juegos, que ya se han pospuesto un año debido a la pandemia.

A muchos japoneses les gustaría ver cancelado el evento dado que el coronavirus aún no se ha controlado.

Desde el comienzo de la pandemia, Japón ha registrado 741.674 casos coronavirus, con 12.920 muertes. AFP

Leer más: Inteligencia del Reino Unido considera que la teoría del Covid-19 creado en laboratorio es "factible"

El plan es detener la propagación de infecciones durante los Juegos con contramedidas estrictas, dijo el diario el lunes.

Según el plan, los espectadores deben poder mostrar un certificado de vacunación o una prueba negativa tomada por su cuenta no más de una semana antes del evento olímpico al que planean asistir.

También tendrán que usar máscaras y completar hojas de chequeo de salud, y una vez dentro no deben animarse en voz alta ni chocar los cinco entre sí.

La celebración de los Juegos Olímpicos incurríria en protocolos muy duros para los aficionados. AFP

Leer más: Estados Unidos permitirá pronto el acceso fácil de migrantes al país

Los fanáticos que viajan desde el extranjero ya han sido prohibidos y el periódico dijo que a cualquier fan local que rompa las reglas se le podría negar la entrada o expulsarlo.

Los guardias de seguridad estarían estacionados alrededor de los diferentes lugares para monitorear el comportamiento, según el informe, con los lugares de visualización pública cancelados o reducidos.

El informe fue recibido con indignación entre algunos usuarios de las redes sociales, con miles de tweets criticando el continuo impulso del país para albergar los Juegos Olímpicos en medio de una pandemia.

Donovan Carrillo, el nacimiento de una estrella del patinaje sobre hielo

El término "certificado de prueba negativo" fue tendencia en Twitter en Japón, obteniendo más de 8.000 tweets el lunes por la mañana.

¿Crees que esta es una regla demasiado exagerada?

0%
No 0%
Síguenos en