Mundo

Japón y EEUU acuerdan cooperar para combatir el covid-19

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron mantener una estrecha cooperación en el desarrollo de vacunas y medicamentos para el Covid-19.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Encuentro entre el Primer Ministro de China y el Presidente de Estados Unidos.(Foto temática: EFE)

Encuentro entre el Primer Ministro de China y el Presidente de Estados Unidos. | Foto temática: EFE

Tokio.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron mantener una estrecha cooperación en el desarrollo de vacunas y medicamentos para el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y en sus esfuerzos para impulsar sus economías.

Los dos mandatarios mantuvieron conversaciones telefónicas en un momento en el que sus naciones tratan de regresar a la normalidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El secretario jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, dijo a reporteros que, a instancias de Abe, los líderes intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación actual, las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, el desarrollo de fármacos y vacunas y los pasos para reactivar sus economías.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

"Fue extremadamente significativo poder reafirmar la cooperación entre Japón y Estados Unidos a través de conversaciones telefónicas entre los dos líderes en un momento en el que se espera que la sociedad internacional se una y aborde (la pandemia)", manifestó Suga.

También te puede interesar:

Los Juegos Olímpicos serán anulados si la pandemia no cede

En un proceso acelerado poco habitual, el Ministerio de Salud nipón aprobó el jueves medicamento antiviral remdesivir, de Gilead Sciences Inc., para tratar a pacientes de COVID-19.

La aprobación se concedió bajo un proceso acelerado especial apenas cuatro días después de que la farmacéutica presentó la solicitud. Japón sigue en estado de alarma por el coronavirus, que se amplió esta semana hasta finales de mayo, aunque no se han impuesto cuarentenas estrictas.

Estados Unidos tiene más de 1,2 millones de contagios confirmados, con más de 75.000 muertos, mientras que Japón reportó alrededor de 15.500 casos y 580 decesos.

También te puede interesar:

Tokio 2020 desmiente públicamente al Comité Olímpico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo