Mundo

Jared Polis, gobernador de Colorado, y su pareja, dan positivo a Covid-19

Jared Polis, y su pareja sentimental, Marlon Reis se encuentra aislados en su domicilio luego de dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2

Por  Óscar Barrón

Jared Polis, y su pareja Marlon Reis(AP)

Jared Polis, y su pareja Marlon Reis | AP

Estados Unidos.- El gobernador de Colorado, Estados Unidos, Jared Polis, y su pareja sentimental, Marlon Reis, dieron positivo a coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19

La pareja anunció su diagnóstico el sábado por la noche. La oficina del gobernador dice que ambos están asintomáticos y aislados en su hogar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Marlon y yo nos sentimos bien hasta ahora y estamos de buen humor”, dijo el gobernador Jared Polis en una declaración escrita. "Ninguna persona o familia es inmune a este virus".

Polis, de 45 años, anunció el miércoles por la noche que estaba entrando en cuarentena después de estar expuesto a alguien que dio positivo por coronavirus. Inicialmente dio negativo para la enfermedad.

Conor Cahill, portavoz del gobernador, se negó a responder preguntas sobre si Polis estuvo expuesta a la persona infectada en su capacidad oficial o fuera de su trabajo como gobernador.

Está siguiendo las pautas de los CDC y (del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado)”, dijo Cahill el viernes.

La oficina del gobernador también se negó a decir qué día Polis, quien ha encabezado la respuesta de Colorado a la pandemia, estuvo expuesta a la persona.

Jared Polis, un demócrata que asumió el cargo en enero de 2019, celebró por última vez una sesión informativa con los periodistas sobre la crisis del coronavirus el martes. Sostuvo una sesión informativa en video con los medios el miércoles.

La oficina del gobernador dice que Polis será monitoreado de cerca y continuará cumpliendo con sus deberes y responsabilidades a través del trabajo remoto.Polis ha creído durante meses que probablemente contraería COVID-19

Creo que es ciertamente posible que (contraiga el coronavirus) y es probable que lo haga", dijo en una entrevista el 1 de abril con CBS4 y The Colorado Sun. "Muchos habitantes de Colorado lo harán".

Polis y Reis viven en Boulder con sus dos hijos pequeños, donde se encuentran aislados para evitar propagar el virus entre sus contactos.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo