Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jefe de ONU pide calma tras ola de violencia en Kenia

El secretario general pidió a los líderes políticos enviar mensajes claros a sus simpatizantes que les pidan abstenerse de la violencia

Foto: Internet

NACIONES UNIDAS, 12 ago (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy a los líderes de la oposición de Kenia abordar su disputas por la elección presidencial a través de medios legales y no con violencia.

"El (Guterres) pide a los líderes políticos que disputan los resultados de la elección que aborden las disputas relacionadas con la elección a través de las instituciones correspondientes encargadas constitucionalmente", declaró en un comunicado el portavoz del secretario general, Stephane Dujarric.

Foto: Internet

Guterres tomó nota de los resultados provisionales de la elección presidencial del martes en Kenia y del anuncio de las autoridades electorales de que el presidente actual, Uhuru Kenyatta, fue electo presidente, indica el comunicado.

El secretario general pidió a los líderes políticos enviar mensajes claros a sus simpatizantes que les pidan abstenerse de la violencia. También enfatizó la importancia del diálogo para calmar las tensiones.

La ONU, junto con la Unión Africana y otros socios, está plenamente comprometida con el liderazgo y los interesados relevantes de Kenia para facilitar la conclusión exitosa del proceso electoral, indica el comunicado.

Dos docenas de personas han muerto en la violencia postelectoral en medio de acusaciones de la oposición de que el voto fue manipulado a favor de Kenyatta.