Selecciona tu región
Mundo

Jeff Bezos premia al chef español José Andrés con 100 millones de dólares

Tras su viaje al espacio en Blue Origin, Jeff Bezos entregó al chef José Andrés el "Premio al Valor y Civilidad", de 100 millones de dólares

Por Raúl Durán

-

USA.- Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, ha donado 100 millones de dólares al chef español José Andrés como parte de un nuevo premio llamado "Premio al Valor y la Civilidad, para que los elegidos los destinen a actividades de caridad.

Fue tras el regreso a su primer viaje al espacio de Blue Origin junto a otras tres personas que Jeff Bezos anunció la creación del nuevo premio, definido como una iniciativa filantrópica para reconocer a los "líderes que apuntan alto, buscan soluciones con valor y lo hacen siempre con civismo".

El galardón consiste en un fondo de 100 millones de dólares (85 millones de euros) para donarlos a dos destacados filántropos, que a su vez los destinarán a entidades caritativas de su preferencia.

Leer más: Con corridos y un fuerte operativo policíaco dieron el último adiós a Amado Carrillo, El Señor de los Cielos

Los primeros elegidos por el fundador de Amazon han sido el chef español José Andrés y el fundador de la organización Dream Corps, Van Jones, por lo que cada uno recibió 100 millones de dólares.

José Andrés dirige la organización sin fines de lucro World Central Kitchen, dedicada a alimentar y ayudar a personas de zonas afectadas por desastres naturales en todo el mundo, como los afectados por las recientes inundaciones en Alemania.

"Lo menos que podemos hacer es estar cerca de ellos cuando las cosas se ponen difíciles", dijo el chef español tras recibir el premio.

Leer más: ¿Dónde están? Desaparecen 10 yaquis en Bácum, Sonora

La idea de José Andrés de fundar la ONG en 2010 surgió a raíz de la escasez de alimentos en Haití provocada por el devastador terremoto de ese año. Y durante el último año ha concentrado sus esfuerzos en apoyar las necesidades en distintas zonas de Estados Unidos, donde reside desde hace 30 años.

World Central Kitchen surgió de una idea muy simple pero poderosa: la comida puede cambiar al mundo", aseguró el chef José Andrés.

Atrapan a tres presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza; serían de Jalisco
Síguenos en