Mundo

Joe Biden admite que EE.UU no puede donar vacunas Covid-19

Joe Biden ha declarado que por la situación de la pandemia, el país no puede donar a otros países vacunas para Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Joe Biden admite que EE.UU no puede donar vacunas Covid-19(Joe Biden. AFP)

Joe Biden admite que EE.UU no puede donar vacunas Covid-19 | Joe Biden. AFP

En la mañana del 31 de marzo, aproximadamente 25 funcionarios de la administración de Joe Biden se reunieron en la Casa Blanca, con doble máscara, para una reunión convocada con poca antelación por un miembro del Consejo de Seguridad Nacional.

Creían que estaban allí para debatir cuál era la mejor manera de ampliar la respuesta del gobierno federal al COVID-19 más allá de las fronteras de Estados Unidos y recuperar el papel tradicional de Estados Unidos como líder mundial en salud pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los desafíos que planeaban abordar eran abrumadores. La administración Trump había envenenado las relaciones con el resto del mundo, primero rompiendo los lazos con la Organización Mundial de la Salud y luego politizando la pandemia, refiriéndose al COVID-19 como el virus de Wuhan e incluso la "gripe kung".

Rusia y China se precipitaron al vacío, que empezaron a ganarse el favor de todo el mundo distribuyendo sus propias vacunas, posiblemente de dudosa calidad.

Leer más:  La prisión de Oak Park Heights donde se será encerrado Derek Chauvin

Dentro de los EE. UU., todos los ojos se han centrado en el despliegue caótico de las vacunas.

Estados Unidos se está acercando a la meta que figuraba antes del inicio del mandato de Joe Biden con 200 millones de vacunas entregadas. AFP

Pero si las tendencias actuales continúan, pasarán meses, si no semanas, antes de que cada adulto que quiera una inyección pueda hacerlo. Muy pronto, EE. UU. Estará en posesión de un gran excedente de vacunas COVID.

Y eso, según coinciden los expertos en salud global dentro del gobierno, podría convertirse rápidamente en una pesadilla.

 
La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

"¿Te imaginas la condena del mundo si Estados Unidos tiene vacunas en los estantes de los almacenes expirando y el resto del mundo muriendo?" dijo un alto funcionario del gobierno con conocimiento de la reunión.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo