Mundo

Joe Biden afirma que gobierno de Donald Trump está facilitando la transición

El presidente electo, Joe Biden informó que integrantes del gabinete de Donald Trump se han puesto en contacto para iniciar el proceso de transición

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El presidente electo Joe Biden presenta a los nominados y nombrados para puestos clave de seguridad nacional y política exterior en el teatro The Queen, el martes 24 de noviembre de 2020(AP)

El presidente electo Joe Biden presenta a los nominados y nombrados para puestos clave de seguridad nacional y política exterior en el teatro The Queen, el martes 24 de noviembre de 2020 | AP

Estados Unidos.- Este martes el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden aseguró que el gobierno de Donald Trump está facilitando la transición del poder.

El próximo presidente de EE.UU explicó que los integrantes del gabinete de seguridad nacional de Trump se pusieron en contacto con su equipo de transición para iniciar la transferencia de poder, luego de que Trump diera "luz verde" al proceso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Biden declaró a la cadena de televisión NBC que el acercamiento con la administración de Trump ha sido sincero y sin mala gana, por lo que espera que el proceso fluya de la misma manera.

“Ya están trabajando para que yo (Biden) reciba informes diarios presidenciales, estamos trabajando en una reunión con el equipo de la Covid en la Casa Blanca”, detalló el presidente electo, que explicó tener como objetivo la distribución de la vacuna. “Así -añadió- que creo que no estaremos tan atrasados al llegar a la Casa Blanca como pensamos en el pasado que podríamos estar”. dijo biden.

Pese a que el presidente Donald Trump no ha reconocido abiertamente la victoria de Biden, este lunes avanzó hacia la transición luego de que levantara el bloqueo y autorizó la transferencia del poder a los demócratas.

Tras permitir la transición, llegó la certificación de la Administración General de Servicios (GSA) de la aparente victoria de Biden un trámite necesario para dar paso a la transferencia de poder. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo