Mundo

Joe Biden afirma que todos deberían poder conseguir pruebas Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que todas las personas que busquen realizarse pruebas Covid-19, deberían poder hacerlo.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Joe Biden a favor de conseguir pruebas Covid-19 para todos(Foto: EFE)

Joe Biden a favor de conseguir pruebas Covid-19 para todos | Foto: EFE

Estados Unidos.- Joe Biden publicó en su cuenta de Twitter que los estadounidenses que busquen realizarse una prueba de Covid-19, deberían poder hacerlo, un mensaje alentador pero confuso.

Anyone who wants a COVID-19 test should be able to get one. Period.(Quiensea que quiera una prueba Covid-19 debería ser capaz de conseguirla. Punto.)

Un mensaje alentador, pues en Estados Unidos de América, no existe un sistema de salud público que abarque la aplicación de pruebas Covid-19 como en México, es decir, la población perteneciente a cualquier clase social debe comprar sus pruebas para saber si sufre coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a información publicada por New York Times, la mayoría de las pruebas Covid-19 en Estados Unidos cuestan 100 dólares (2 mil 010 pesos -con cambio al 21/22/20-), sin embargo, en algunas salas de urgencia de distintos hospitales, la prueba PCR de Covid-19 podrías alcanzar un precio de 2 mil 315 dólares (46 mil 548 pesos -con cambio al 21/22/20-).

Por su parte, Joe Biden no específica si su idea de como debería ser el acceso a la vacuna es gratuito o a un menor costo. Cabe señalar, que posteriormente a realizar su twit, no respondió alguno de los 11 mil 400 comentarios.

La publicación del presidente electo de los Estados Unidos fue bien recibida, pues en cuestión de cuatro horas alcanzó las 312 mil reacciones más 18 mil 700 retwits.

Por una parte, algunos usuarios comentaron aún su emoción por la víctoria de Joe Biden sobre Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos.

Argumentando el pésimo servicio para conseguir pruebas Covid-19, denunció en uno de los comentarios al twit de Biden, que su esposo marcó 166 veces a un hospital para realizarse una cita para la prueba, sin embargo, a pesar de las tres horas de insistencias (8 am a 11 am), cuando al fin fue atendido, se le dijo que ya no había citas disponibles.

Por otra parte, algunos se propusieron desmentir la afirmación de Joe Biden, pues señalaban que si había pruebas gratuitas para los estodunidenses que deseaban hacersela, sin embargo, rapidamente, otro usuario de Twitter le informó que esas pruebas solo se realizaban en casos especiales y preferentemente a personas que tenían varios sintomas.

Finalmente, es importante señalar que al 21 de noviembre del 2020, Google informa que Estados Unidos cuenta con 12 millones de casos registrados y con más de 254 mil muertes por Covid-19.

Joe Biden a favor de conseguir pruebas Covid-19 para todos 2

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo