Mundo

Joe Biden agradece a oficiales de Nashville por su investigación tras la explosión

Por  Andres Rodriguez

Joe Biden agradece a oficiales de Nashville por su investigación tras la explosión(Joe Biden. AFP)

Joe Biden agradece a oficiales de Nashville por su investigación tras la explosión | Joe Biden. AFP

Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden pronunció unas declaraciones el lunes después de que él y la vicepresidenta electa Kamala Harris fueran informados por sus equipos de seguridad nacional y política exterior.

Joe Biden comenzó su discurso en Wilmington, Delaware elogiando a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley federales, estatales y locales que están investigando la explosión en Nashville.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agradeció a los policías “que trabajaron tan rápido para evacuar el área antes de que ocurriera la explosión, arriesgando sus propias vidas. Y para todos los bomberos y socorristas que se pusieron en acción temprano ".

Hablando sobre la transición de poder, Biden dijo que algunas agencias han brindado una "cooperación ejemplar", pero señaló que ha "encontrado obstrucciones por parte del liderazgo político" del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La explosión en Nashville dejó varios heridos y muchas estructuras dañadas. AFP

La verdad es que muchas de las agencias que son críticas para nuestra seguridad han sufrido daños enormes. Y muchos de ellos han perdido personal, capacidad y moral, dijo Biden.

El presidente Donald Trump no tiene ningún evento público programado para el lunes, un día después de que promulgó la ley de un paquete de gastos y ayuda pandémica de $ 2.3 billones que restauró los beneficios de desempleo para millones de estadounidenses. Biden había pedido a Trump que firmara el proyecto de ley.

En su último discurso público antes de las vacaciones de Navidad, Biden elogió al Congreso por aprobar el proyecto de ley de alivio del coronavirus, pero prometió que intentará que se apruebe un paquete de ayuda mucho más grande una vez que asuma el cargo el próximo mes.

Joe Bidena agradeció a los equipos de rescate por su esfuerzo tras el atentado. AFP

A pesar de aprobar las medidas, Trump había criticado el paquete y exigió un aumento de los pagos de estímulo directo a los estadounidenses con dificultades de $ 600 a $ 2,000.

“Como presidente, le he dicho al Congreso que quiero un gasto mucho menor y más dinero para el pueblo estadounidense en forma de cheques de $ 2,000 por adulto y $ 600 por niño”, dijo el presidente en un comunicado.

Los legisladores demócratas en la Cámara y el Senado planean presentar la propuesta de Trump de aumentar los montos de cheques de estímulo a $ 2,000 para una votación esta semana. Se prevé que la Cámara vote sobre el tema el lunes por la noche.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo