Mundo

Joe Biden analiza sumar jueces al Tribunal Suprema de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandató la creación de una comisión para discutir la posible suma de jueces al Tribunal Supremo

Por  Juan Chaidez Aispuro

Joe Biden analiza sumar jueces al Tribunal Suprema de EEUU(Foto: EFE)

Joe Biden analiza sumar jueces al Tribunal Suprema de EEUU | Foto: EFE

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó la creación de una comisión encargada de agregar jueces al Tribunal Supremo de Estados Unidos, tema que según declaraciones anteriores no le parece del todo.

El tema sobre sumar litigantes al máximo órgano regulador de justicia en EEUU es promovido principalmente por el sector progresista del partido demócrata. Por lo anterior, Joe Biden mandató que 36 expertos en la materia analizaran la situación para determinar lo mejor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La comisión será integrada por exjueces federales y abogados de renombre que podrían dar el visto bueno para que el Tribunal Supremo tenga más de nueve miembros, cifra que actualmente ostenta. 

Leer más: Honduras afirma que las políticas de Joe Biden impulsan la migración ilegal a EEUU

Durante las reuniones se discutirán temas como las posibles reformas necesarias para lo antes descrito, cuál es la función de la corte en el sistema constitucional, el tiempo que cada magistrado ofrece sus servicios, entro otros.

Detractores al gobierno de Joe Biden asegura que la decisión de ordenar una comisión para que estudie el tema, como lo prometió en su campaña electoral, es solo politiquería, pues el grupo no tiene el poder de decidir a favor, en contra; o por lo menos sugerir al respecto.

A lo largo de la historia de Estados Unidos, siete veces se ha cambiado el número de jueves en el Tribunal Supremo. La intensión del sector a favor del incremento de juristas es generar un equilibrio de fuerzas, ya que en este momento hay mayoría conservadora.

Leer más: Neuralink de Elon Musk muestra a un mono jugando videojuegos con la mente

 
Policías de Tulum agreden a persona detenida; autoridades inician investigación  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo