Mundo

Joe Biden anuncia Plan Internacional de Financiamiento Climático de Estados Unidos

Para los propósitos de este Plan, “financiamiento climático” se refiere a la movilización de recursos financieros para ayudar a reducir las emisiones de gases

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden anuncia Plan Internacional de Financiamiento Climático de Estados Unidos(Foto: AP)

Joe Biden anuncia Plan Internacional de Financiamiento Climático de Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- El presiente Joe Biden, anunció el Plan Internacional de Financiamiento Climático de Estados Unidos, icho plan, el primero de su tipo en el gobierno del país, se centra en el financiamiento climático internacional. 

Para los propósitos de este plan, “financiamiento climático” se refiere en parte a la provisión o movilización de recursos financieros para ayudar a los países en desarrollo a reducir y / o evitar las emisiones de gases de efecto invernadero y construir resiliencia y adaptarse a los impactos del cambio climático.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Precio del dólar y tipo de cambio hoy 23 de abril de 2021 en México

Plan Internacional de Financiamiento Climático

Ampliación de la financiación climática internacional y mejora de su impacto. La Administración está adoptando metas ambiciosas pero alcanzables con respecto a la cantidad de financiamiento público para el clima proporcionado por los Estados Unidos.

Esto, reconociendo la urgencia de la crisis climática, enfrentando la fuerte caída en el financiamiento climático internacional de los Estados Unidos durante el período del año fiscal 2018-2021 y entendiendo la necesidad restablecer el liderazgo estadounidense en la diplomacia climática internacional.

Movilización de la financiación privada a nivel internacional. Las intervenciones públicas, incluidas las finanzas públicas, también deben movilizar capital privado. Varios esfuerzos ayudarán a movilizar más financiación privada.

Poner fin al financiamiento oficial internacional para la energía basada en combustibles fósiles con uso intensivo de carbono. Reducir las inversiones públicas en energía basada en combustibles fósiles con alto contenido de carbono es el corolario necesario para aumentar las inversiones en actividades respetuosas con el clima.

Hacer que los flujos de capital sean consistentes con las vías de bajas emisiones y resilientes al clima. Los mercados financieros demandan cada vez más oportunidades de inversión que sean consistentes con bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Leer más: Muere Toni Rodríguez, actriz de doblaje de 'La Sirenita', 'Pitufos' y 'Evangelion'

Asimismo, vías resilientes al clima Apoyar el flujo de capital hacia actividades que sean consistentes con esas vías implica construir un ecosistema de datos, información, prácticas y procedimientos que Permitir a los actores del mercado financiero internalizar las consideraciones relacionadas con el clima en sus decisiones.

Definición, medición y presentación de informes sobre el financiamiento climático internacional de Estados Unidos, basándose en más de una década de experiencia en el seguimiento de las finanzas climáticas, el país tiene la intención de garantizar que nuestros informes futuros estén a la vanguardia en transparencia y evolucionen junto con nuestro enfoque estratégico para las finanzas climáticas.

 
Hoy es la Hora del Planeta; con reflexión del Covid-19 te invitan a unirte al apagón mundial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo