Mundo

Joe Biden anuncia a los miembros del Departamento de Justicia de EE.UU.

Luego de los hechos violentos en Washington, el presidente electo Joe Biden anunció nominaciones clave para el Departamento de Justicia

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden anuncia a los miembros del Departamento de Justicia de EE.UU.(Foto: Twitter)

Joe Biden anuncia a los miembros del Departamento de Justicia de EE.UU. | Foto: Twitter

Washington.-  En un comunicado, Joe Biden, el presidente electo, informó a los miembros del Departamento de Justicia en Estados Unidos, quienes tendrán como función, despolitizar y erradicar el racismo sistémico de nuestras leyes, restaurar los derechos de voto, enjuiciar los delitos de odio, eliminar las disparidades raciales en las sentencias.

El presidente electo Joe Biden anunció nominaciones clave para el Departamento de Justicia, los miembros son, Juez Merrick Garland, nominado a Fiscal General; Lisa Monaco, candidata a Fiscal General Adjunta; Vanita Gupta, candidata a Fiscal General Adjunta; y Kristen Clarke, nominada a Asistente del Fiscal General de la División de Derechos Civiles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Juez Merrick Garland, Fiscal General. Actualmente se desempeña en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, donde fue Juez Jefe durante siete años.

Veterano del Departamento de Justicia y se desempeñó como Subprocurador General Adjunto de la División de lo Penal y Subprocurador General Adjunto Principal.

Lisa Mónaco, Fiscal General Adjunto. Sirvió en el Departamento de Justicia durante quince años, pasando la mayor parte de su tiempo como fiscal federal de carrera. 

La primera mujer confirmada como Asistente del Fiscal General de Seguridad Nacional y se desempeñó como Asesora de Seguridad Nacional y Contraterrorismo en la Casa Blanca Ha demostrado que el servicio público se trata de servir al pueblo estadounidense, procesando con éxito una variedad de casos desde delitos violentos hasta fraude y corrupción pública.

Vanita Gupta, Fiscal General Adjunto. Se desempeñó como Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de Derechos Civiles de 2014 a 2017.

Uno de los abogados de derechos civiles más respetados de Estados Unidos y ex fiscal jefe de derechos civiles de Estados Unidos.

Hija de inmigrantes indio-estadounidense, Gupta sería la primera mujer de color en desempeñar este papel.

Kristen Clarke, Fiscal General Adjunto de la División de Derechos Civiles Sirvió en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, donde manejó casos de crímenes de odio, trata de personas, mala conducta policial, derecho al voto y casos de redistribución de distritos. 

Actual presidente y director ejecutivo del Comité Nacional de Abogados por los Derechos Civiles en Derecho. 

Cabe mencionar que el proximo 20 de enero, Joe Biden tomará posesión de su cargo en la Casa Blanca, luego de que este lunes, el  Congreso estadounidense ratificara la victoria electoral de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo